Actualidad

Gana Corea mundial de League of Legends después de 2 años

Corea gana después de 2 años

Por Edgar Sobrino

 

El día sábado, en nuestra madrugada, a partir de las 3 de la mañana, se llevó a cabo la final del campeonato mundial de League of Legends, donde se enfrentaron el primer lugar de la región coreana (LCK) Damwon Gaming, y el tercer puesto de la región de China (LPL) Suning Gaming.

En éste se enfrentaron a un mejor de 5 partidas en el mapa de la Grieta del Invocador donde con un 3-1 se corono campeón la escuadra coreana.

En la partida que se lleva suning la ganan con un impresionante Pentakill por parte del carrilero superior Bin con su conocida Fiora.

El MVP de esta serie Showmaker carrilero central de Damwon comentó en la entrevista posterior “Después de ver a faker llorar en la semifinal de 2018, me convencí para hacer resurgir a Corea en los E-sports”.

Levantaron la copa del invocador los titulares del equipo así como los suplentes y el staff que los acompaña, donde dejaron claro que Corea resurgió y están a un nuevo nivel.

Ahora sólo queda esperar los campeones que serán elegidos para recibir el aspecto del equipo que saldrá a mediados del próximo año.