Trilogía de Star Wars con Rian Johnson sigue en pie pese a rumores

Rian Johnson dividió a los fans de Star Wars con Los últimos Jedi, el polémico Episodio VIII de la franquicia en el que tomó algunas decisiones valientes.

Rian Johnson dividió a los fans de Star Wars con Los últimos Jedi, el polémico Episodio VIII de la franquicia en el que tomó algunas decisiones valientes… muchas de las cuales fueron rechazadas de plano por los fans más inmovilistas de la saga y después enmendadas por J.J. Abrams en la mucho más tímida El ascenso de Skywarlker.

Pero a pesar de todo, parece Lucasfilm sigue confiando en el realizador. Tras meses de silencio sobre su nueva trilogía, ahora se ha desvelado que el proyecto del cineasta sigue en marcha.

Durante los Investor Days de Disney, celebrados en diciembre pasado, se confirmaron varios proyectos de Lucasfilm pero no se mencionó la trilogía de Johnson, lo que llevó a muchos a creer que había sido descartada. Sin embargo, la periodista Sariah Johnson ha confirmado que sigue en marcha.

“Voy a publicar esto ahora porque veo que voy a recibir muchas solicitudes. Sí, la trilogía de Star Wars de Rian todavía está en marcha. No hay fechas ni calendarios porque tiene otros proyectos en marcha, pero va a ocurrir. Eso es todo lo que sé”, tuiteó.

La saga Skywalker comenzó en 2015 con El despertar de la fuerza, dirigida por J.J. Abrams. Johnson le sustituyó en la segunda entrega pero el creador de Lost regresó para dirigir El ascenso de Skywalker. Lucasfilm anunció el regreso de Johnson con una nueva trilogía, además de desvelar que Patty Jenkins y Taika Waititi también dirigirán nuevas películas de Star Wars.

La compañía también se ha centrado en sus proyectos televisivos tras el éxito de The Mandalorian, que ya ha renovado por una tercera temporada. Además, ya están en preparación las series Obi-Wan Kenobi, Andor con Diego Luna como Cassian Andor; un spin-off de Ashoka Tano; una serie de Rangers of the New Republic; y The Book of Boba Fett.

16/02/2021 EUROPA PRESS (EXCELSIOR)