Tendencia

Le cumple el sueño a su abuelita Belinda

Belinda contó a Excélsior que, al ser española, su abue deseaba verla en producciones de su patria para honrar sus raíces.

“Cuando teníamos tardes de películas o series españolas me decía, ‘algún día te veré ahí, porque no te olvides que, aunque amas a México, España también es tu país, es tu tierra y tienes mucho de allá”, recordó vía telefónica, desde tierras ibéricas, donde estará hasta junio grabando Bienvenidos a Edén, la nueva serie de Netflix.

“Y no le alcancé a decir. No pude compartirle esta noticia, que estoy segura la hubiera hecho llorar mucho. Ella quiso que así pasara, pero donde se encuentre sabrá que   era su sueño y se le hizo realidad”, agregó la artista.

“Era la alegría de mi casa. Era nuestra reina. No sé cómo vamos a superarlo”, compartió la artista en sus redes sociales, junto con fotos de cuando era niña y pasaba los días con ella.

Belinda nació el 15 de agosto de 1992, según ha aclarado en varias ocasiones, en Madrid. Su padre, Ignacio Peregrín, es español, y su mamá, Belinda Schüll Moreno, es de nacionalidad hispana y francesa, pero se asentaron en la CDMX cuando ella apenas tenía seis años.

Un día después de perder a la abuela, su novio, Christian Nodal, también lamentó la partida de su Nanita Chayo. Ambos están en España, por lo que el cantante ha mostrado sus historias en Instagram, en las que donde se ve a Belinda al preparar el desayuno.

La serie Bienvenidos a Edén, cuyo personaje aún no pudo explicar por la confidencialidad que le pidieron la productora y plataforma, tratará sobre una fiesta exclusiva que se realiza en una isla secreta y a la cual son invitados cuatro jóvenes que gozan de popularidad en las redes sociales. Todo se desarrollará en ocho capítulos.

“Creo que no se ha visto nada igual”, subrayó. “La historia es increíble, una de las razones por las cuales acepté, además de que es importante para toda mi familia. Creo que la historia es para todas las edades, no para un público en específico, sino desde jóvenes a adultos”, fue lo poco que pudo compartir al cuestionarla sobre sí es una serie al estilo Elite o El Internado: Las Cumbres, dirigida a adolescentes.

“Las locaciones están increíbles, literal parece que estamos en Marte”, compartió.

Beli también desea meter un par de rolas a la serie, no sabe si se podrá, pero pronto dará a conocer la colaboración que hizo con Cristian Castro y más lanzamientos a lo largo del año.

La última vez que la cantante participó como actriz fue en el remake de Guardianes de la Bahía, en 2017, donde Dwayne Johnson The Rock se lanzó a un yate en llamas para rescatarla.

26/02/2021 JORGE SANTAMARÍA (EXCELSIOR)