Tendencia

Con éxitos y récords Luis Miguel llega a sus 51 años

El cantante ha cumplido un año más. Su éxito se ha incrementado e incluso, a partir de su serie biográfica, es un fenómeno en internet.

Para quienes a estas alturas todavía no lo sepan, su nombre completo es Luis Miguel Gallego Basteri, mejor conocido como “El Sol”, “El Sol de México”, Micky o Luismi.

El músico que hoy cumple 51 años llega a ellos en un punto importante de su carrera, tan sólo a un día de estrenarse la segunda temporada de la serie basada en su vida y con la que en su primera temporada, ya hace tres años, se convirtió en un fenómeno en Internet.

Y es que desde hace 40 años, Luis Miguel, comenzó a picar piedra para convertirse en la celebridad que es hoy y sus resultados se pueden contar:

En la plataforma Spotify su cuenta oficial reporta más de 9 millones de oyentes mensuales, siendo “Ahora te puedes marchar” su canción más escuchada con 292 millones 766 mil 720 reproducciones.

La misma plataforma suma 32 álbumes del cantante, incluidas ediciones especiales y en vivo. Además, aún con las quejas por algunas malas presentaciones, “El Sol”, a finales de 2018, rompía su récord de más Auditorios Nacionales continuos con 31.

Ya para septiembre del 2019, Luismi hacía un recuento de los daños de su “Luis Miguel tour 2019”, contando 150 conciertos en 15 países y 79 ciudades, en un periodo del 21 de febrero del 2018 al 16 de septiembre del 2019. Esos números sólo se han detenido por la pandemia del Covid-19Aunque, si bien el Sol sigue dando de qué hablar, sobre todo por la llegada de su serie, al menos en su red social Instagram no se le ve activo desde finales de agosto del 2020, cuando fue su última publicación.

Incluso, en su canal de YouTube sus fans se preguntan cuándo llegará una nueva canción.

En un video que publicó el 17 de octubre del 2017 anunciaba que venía algo nuevo y, en los últimos meses, algunos comentarios señalan que lo siguen esperando, aunque en realidad esa publicación fue antes de que lanzara “La fiesta del mariachi” (18 de diciembre del 2017).

19/04/2021 nrv (EL UNIVERSAL)