Actualidad

Se une Snoop Dogg como asesor a sello que incluye a Kanye West y Justin Bieber

Def Jam ha sido uno de los sellos de hip hop más importantes desde sus inicios en los años 80.

Snoop Dogg se prepara para dar órdenes en Def Jam Recordings, sello al que se unirá como un consultor ejecutivo creativo y estratégico.

Def Jam anunció el lunes que el papel recién creado para el emblemático rapero ‘permitirá a (Snoop Dogg) trabajar estratégicamente en el equipo ejecutivo del sello y en la lista de artistas’, que incluye aKanye West, Nas, Justin Bieber, Big Sean, Logic, Jadakiss, 2 Chainz, Jeezy, Jhené Aiko, Bobby Sessionsy el difunto rapero DMX. Def Jam es una división de Universal Music Group, también casa de Interscope Geffen A&M, Capitol Records y Republic Records.

Snoop Dogg, de 49 años, tendrá su sede en Los Ángeles y le reportará al director ejecutivo y presidente de UMG, Lucian Grainge, así como a Jeffrey Harleston, presidente interino y CEO de Def Jam.

Snoop Dogg lanzó su álbum debut hace casi 30 años y desde entonces ha tenido una carrera exitosa. Ha vendido 30 millones de discos en todo el mundo, ha recibido 16 nominaciones al Grammy y encabezado las listas de popularidad con éxitos desde ‘Gin and Juice’ hasta ‘Drop It Like It’s Hot’.

Emergió de la escena del rap de gángsters de la costa oeste estadounidense con música producida por Dr. Dre y lanzada por Death Row Records de Suge Knight. Y se ha vuelto un artista multiformato: ha aparecido en varias películas, lanzado negocios y es una personalidad de los medios de comunicación. Incluso fue nominado a un Emmy con Martha Stewart en 2017 por ‘Martha & Snoop’s Potluck Dinner Party’. También ha lanzado álbumes de góspel y reggae.

He tenido el placer de conocer y trabajar con Snoop Dogg durante más de 20 años. Snoop no sólo comprende lo que se necesita para ser un artista exitoso, es una de las personas más creativas, estratégicas y emprendedoras que conozco. Snoop tiene una pasión genuina por el sello y la cultura, y todos estamos emocionados de que Snoop se una a la familia Def Jam”, dijo Harleston.

Grainge agregó que está emocionado de que Snoop Dogg esté ‘aportando a Def Jam su profunda experiencia en la industria, relaciones sólidas, creatividad ilimitada y energía contagiosa’.

Def Jam ha sido uno de los sellos de hip hop más importantes desde sus inicios en los años 80.Ha lanzado álbumes de artistas como Public Enemy, Jay-Z, EPMD, Beastie Boys, LL Cool J, Kanye West, Foxy Brown, Ludacris y Ja Rule, entre otros. Jay-Z se separó como presidente de la etiqueta de 2004 a 2007.

Def Jam has been one of the most seminal hip-hop labels since its inception in ’80s. It has released albums from acts like Public Enemy, Jay-Z, EPMD, Beastie Boys, LL Cool J, Kanye West, Foxy Brown, Ludacris and Ja Rule, among others. Jay-Z fungió como presidente del sello de 2004 a 2007.

AP | (EXCELSIOR)