Educación

Regreso a clases no ha repercutido en incremento de contagios por COVID-19

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, señaló que no hay evidencia que el regreso a clases repercuta en un incremento de casos por COVID-19

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, afirmó que el regreso a clases en México no ha repercutido en el incremento de contagios por COVID-19.

Lo anterior fue detallado por el zar del coronavirus en México, quien reiteró que “la representación de niños, niñas y adolescentes en la epidemia es considerablemente pequeña, con porcentajes menores al 10 por ciento”.

¿Qué efecto pudo haber tenido la apertura de las escuelas? En el monitoreo que hacemos diariamente en coordinación con la SEP, hasta el momento no hay evidencia de que la apertura de la escuelas haya repercutido en incremento de casos”, explicó en la conferencia matutina de este martes en Palacio Nacional.

El regreso generalizado a clases presenciales en colegios e institutos de educación básica comenzó en México el pasado 30 de agosto tras un año y medio de escuelas cerradas por la pandemia y ante el temor de algunas familias por la tercera ola de contagios de COVID-19 que sufre el país desde hace semanas.

En julio de 2021, el presidente Andrés Manuel López López Obrador aseguró que, tras ser uno de los países que más tiempo han cerrados los colegios del mundo, se había determinado el regreso a clases presenciales a finales de agosto, aunque insistió en que la vuelta a las aulas era voluntaria.

López-Gatell Ramírez detalló que, por cuarta semana consecutiva, “se mantiene y se acelera la reducción de casos estimados en nuestro país”.

“Empezamos de verlo de manera muy consistente con un ritmo muy acelerado”, agregó.

Confirmó que se abrió la semana epidemiológica 34 con una reducción del 26 por ciento.

“Esta tendencia es esperable que continúe”, refirió.

La hospitalización se va reduciendo, se empiezan a desocupar los hospitales COVID-19″, declaró.

(Información: López-Dóriga Digital)