Actualidad

Salma Hayek sobre ‘escena de pareja’: Eternals explora el amor en distintos terrenos

Es la primera vez en más de 20 películas del universo cinematográfico de Marvel que se muestra un momento conyugal íntimo entre dos personajes.

La nueva película de Marvel, “Eternals”, rompió el molde en un área que el estudio había evitado por años: sexo entre superhéroes.

Es la primera vez en más de 20 películas del universo cinematográfico de Marvel que se muestra un momento conyugal íntimo entre dos personajes. La escena, representada por la directora ganadora del Oscar Chloé Zhao, generó titulares incluso antes de que la cinta se estrenara en cines el pasado viernes.

Pero Richard Madden, quien interpreta a Ikaris, dijo que cualquier noticia centrada en el sexo de superhéroes es “simplemente un poco burda”. Llama a la escena de amor entre su personaje y Sersi, interpretada por Gemma Chan, como un “momento íntimo”.

“Estamos tratando de contar una historia de amor y estamos tratando de mostrar la intimidad y la delicadeza de personas que han estado juntas durante muchos, muchos años”, dijo Madden sobre sus personajes, que se enamoraron miles de años atrás, durante el Imperio Babilónico. Dijo que la escena marcó una “gran parte del comienzo de su relación”.

Ambos personajes son miembros de una raza de seres inmortales que han pasado 7.000 años en la Tierra defendiendo al mundo de rivales conocidos como Deviants.

“Es una visión hermosa de este mundo”, continuó. “Y sabes, en nuestras cabezas como actores, puedo pensar que se trata mucho menos de superhéroes haciendo esto y más de dos personajes que comparten un momento íntimo”.

Nunca se habían mostrado escenas sexualmente sugerentes en proyectos anteriores de Marvel, especialmente porque la mayoría de esas películas atraen a espectadores niños. Tony Stark y una periodista tuvieron una aventura amorosa en “Iron Man” de 2008, pero no se mostró nada atrevido.

“Eternals” tiene una clasificación PG-13 (que advierte a los padres que podría ser inapropiada para menores de 13 años) de la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos (MPAA, según sus siglas en inglés) en parte debido a su “escena sexual breve”.

Salma Hayek, quien interpreta a Ajak, la matriarca de los superhéroes, destacó que Zhao tiene una perspectiva diferente sobre el amor y el sexo.

“Tiene una elegancia”, dijo la actriz, para quien la escena encaja con los temas generales de la película, que también incluye un beso entre personas del mismo sexo.

Y señaló que la cinta explora el amor y su representación en “distintos terrenos”.

“Es el amor entre un hombre y una mujer, el amor entre un hombre y un hombre”, continuó. “El amor al deber. El amor al planeta Tierra, el amor a la amistad, el amor a la paternidad. Sabes, explora el amor de muchas formas diferentes. ¿Por qué no habría una escena de amor?”

AP/FOTO: REUTERS | (EXCELSIOR)