Internacional

Así fue como el representante de Rusia contradijo a AMLO en la ONU

Durante la sesión del Consejo de Seguridad de la ONU, cuya presidencia tiene nuestro país, Rusia expresó su desacuerdo con México por su enfoque para disminuir la exclusión y la desigualdad a nivel mundial.

En la sede de Naciones Unidas en Nueva York, Estados Unidos, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador explicó la posición de su gobierno en el Debate Abierto de Alto Nivel “Mantenimiento de la paz y de la seguridad internacionales: exclusión, desigualdad y conflicto”.

Dijo que el neoliberalismo no ha dado resultados por lo que propuso el Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar con el que se recaudaría un billón de dólares con aportaciones de empresarios, Los hombres más ricos del planeta y del G-20 para garantizar el derecho a una vida digna a 750 millones de personas que viven en pobreza.

En su intervención, Vassily Nebenzia, representante de Rusia ante la ONU, dijo que la desigualdad en el mundo se recrudeció con la pandemia de coronavirus, además de que resolver la situación requiere más allá de un “mero parche”.

Se refirió a los temas de exclusión, desigualdad y conflicto.



Información Reporte Indigo*