Deportes

Ofrece FC Juárez disculpa por comentarios del “Tuca”

FC Juárez se disculpó, a través de un comunicado, por las declaraciones que hizo Ricardo Ferretti en la rueda de prensa posterior al partido frente a Tigres, mismas que provocaron una investigación y que podrían generar un castigo al estratega del club fronterizo.

El club aseguró que el ‘Tuca’ Ferretti se mantiene al tanto de la decisión que tome la Comisión Disciplinaria de la Liga MX por los comentarios discriminatorios que han causado revuelo en el futbol mexicano.

El club fronterizo señaló que pondrán mayor atención en el futuro para que estos temas no se repitan y reiteraron su “respeto a los derechos de las personas” después del encuentro con los medios de comunicación en Monterrey en el que ‘Tuca’ Ferretti empleó términos como “maricón” y “viejas” que generaron molestia al interior de la Liga MX y entre los aficionados y usuarios de redes sociales.

El mismo ‘Tuca’, en una entrevista con David Faitelson, reconoció que se había equivocado y estaba listo para acatar la sanción que pueda derivar de esto.

El equipo presidido por Alejandra de la Vega, se comprometió a ser parte de las campañas contra la homofobia y la inclusión de la mujer en la Liga MX.

“FC Juárez seguirá trabajando de la mano de las autoridades de la Liga MX y la Federación Mexicana Fútbol en la promoción y difusión de todas las campañas e iniciativas en contra de la discriminación y homofobia en nuestro futbol mexicano y en nuestra sociedad”.



Información Aristegui Noticias*