Educación

Entrega SEV paquetes de mantenimiento y huertos a escuelas de San Andrés y Catemaco

San Andrés Tuxtla, Ver., 15 de noviembre de 2021.- Con el objetivo de dignificar los planteles veracruzanos para que niñas y niños puedan continuar con sus clases presenciales, la subsecretaria de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar, realizó una gira de trabajo por los municipios de San Andrés Tuxtla y Catemaco, en la que entregó paquetes de mantenimiento e impermeabilizante, así como huertos escolares.


Acompañada por la diputada Illya Dolores Escobar Martínez, la regidora electa María Elida Pino Villaseca y las subdirectoras de las direcciones generales de Educación Primaria, visitó la escuela “Francisco Sarabia de San Andrés Tuxtla, para entregar beneficios de mantenimiento a un total de seis escuelas.
Representantes de las escuelas primarias federales “Francisco Sarabia” de la localidad Emiliano Zapata, “Cuauhtémoc” de la localidad Salto de Eyipantla, “Alfonso Arroyo Flores” de Ley Seis de Enero de 1915 e “Ignacio Zaragoza” de la localidad San Leopoldo y de la telesecundaria federal “José María Mata” de la localidad Sinapan, recibieron los paquetes y agradecieron la presencia de las autoridades, pues muestra el interés porque los centros educativos estén en óptimas condiciones.




Ahí, la servidora pública aseguró que junto con el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez la Secretaría de Educación de Veracruz continuará trabajando por transformar este sector en la entidad.
Posteriormente, acudió al municipio de Catemaco donde realizó la correspondiente entrega a las autoridades y padres de familia de las escuelas primarias estatales “Presidente Miguel Alemán”, de la cabecera municipal y “Fernando Montes de Oca” de la localidad Pozolapan y de la telesecundaria federal “Otilio Montaño” de la localidad La Victoria.
Visitó la Primaria “Niños Héroes de Chapultepec” para entregar huertos escolares a esta primaria federal y a la primaria estatal “Prof. Juan Uscanga Pérez” y aprovechó para subrayar que con esta estancia se cumple con el compromiso contraído hace unos meses cuando se llevó a cabo el programa “Tequio por mi escuela” y aprovechó para felicitar al director por la iniciativa de llevar a cabo proyectos sustentables que abonan a la agenda 2030.