Politica

Preside diputada Illya Escobar la Comisión de Organización Electoral y Partidos Políticos en Veracruz

Preside Illya Escobar la Comisión de Organización Electoral y Partidos Políticos en Veracruz

Xalapa Ver., miércoles 19 de noviembre.

Este día quedó instalada la Comisión Permanente de Organización Electoral y Partidos Políticos. En su primera sesión, integrantes de la misma asistieron para dar cumplimiento al acuerdo emitido por la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Veracruz, en el cual se aprueba su conformación.

En la Sala de Juntas del edificio “D” del Palacio Legislativo, la presidenta de la Comisión, Diputada Illya Dolores Escobar Martínez, en compañía del Diputade Gonzalo Durán Chincoya quién funge cómo secretarie y con la ausencia del Diputado Enrique Cambranis Torres como vocal de esta comisión instalaron formalmente la comisión.

Con fundamento en lo dispuesto en los artículos 38 de la Ley Orgánica y 69, 70 y 71 del Reglamento para el Gobierno Interior, ambos del Poder Legislativo del estado, las y los diputados procedieron a constituir legalmente la Comisión, que cumplirá con sus atribuciones y ejercerá funciones de estudio, análisis y dictaminación.

A este evento asistió el Diputado Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política, la Diputada  Cecilia Guevara Guembe, presidenta de la mesa directiva de la LXVI legislatura, además de la diputada Lourdes López y la Diputada Ruth Callejas Roldán.



En su discurso la diputada expreso que la comisión trabajará apegada a derecho, abierta al diálogo con todas las expresiones políticas para seguir trabajando por fortalecer la democracia y dar certeza a los Veracruzanos en los temas concernientes a esta comisión.

La Diputada Illya Dolores Escobar Martínez dijo que se encuentra lista para afrontar los retos coyunturales que se avecinan y legislará sin distinción de colores, y a favor de toda la sociedad.