Los presagios que encaminan al América al título del Apertura 2021

Liderato, Pumas como rival en Liguilla y racha ante los calificados a cuartos…

América, fuerte candidato al título en la Liga MX

El América es uno de los principales candidatos al título del torneo Apertura 2021 de la Liga MX. Las Águilas, líderes durante la fase regular, tienen más de una estadística a favor y a pesar de que los números no juegan, hay coincidencias a las que vale la pena ponerles un ojo.

La primera de las premoniciones es el liderato azulcrema. Durante la fase regular los de Coapa finalizaron en la primera posición con 35 puntos, producto de 10 triunfos, cinco empates y solo dos derrotas. Además en casa mantuvieron el invicto (siete victorias y dos igualdades).

En los últimos dos torneos el líder terminó quedándose con el título: el León fue primero de la general y posterior campeón en el Apertura 2020, mientras Cruz Azul repitió la fórmula en el Clausura 2021. Atrás parece haber quedado la ‘maldición del superlíder’.

América, invencible ante el resto

Otro de los datos que ilusiona a los seguidores americanistas es que su equipo no perdió ante alguno del resto de los siete calificados a la llamada ‘Fiesta Grande’. A lo largo del semestre los de Santiago Solari solo perdieron dos juegos: contra Toluca en la jornada 9 y frente a Cruz Azul en la fecha 16, ambos equipos quedaron fuera en la etapa de repechaje.

Frente a los siete de Liguilla, América tuvo marca de 5 triunfos (Puebla, Atlas, Pumas, Santos y Tigres) y 2 empates (León y Monterrey). Cabe destacar que cinco de estos siete cotejos se disputaron en la cancha del Estadio Azteca.