Internacional

SRE alista argumentos contra fabricantes de armas de EU y advierte que no se litigará en la prensa

La Cancillería mexicana sostuvo hoy que presentará el próximo 31 de enero su réplica a las once empresas estadunidenses productoras de armas de fuego a las que demandó ante una corte de Estados Unidos, y anunció que “de ninguna manera se litigará este caso en los medios de comunicación”.

Este lunes, las empresas demandadas –entre ellas los gigantes Glock y Barrett– alegaron ante la corte de Boston, en Massachussets, que la demanda presentada por la Cancillería se sostiene en argumentos “vagos” y no logra probar su responsabilidad en el tráfico de cientos de miles de armas de fuego a México cada año.

Ebrard: EU es corresponsable de la violencia en México por venta indiscriminada de armas
En un boletín emitido por la tarde, la Cancillería aseguró que tenía contempladas estas respuestas, y que está elaborando “los argumentos y la evidencia”, que presentará el próximo 31 de enero de 2022.

“Como previsto, las demandadas presentaron defensas para tratar de frenar el litigio”, planteó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), y tras añadir que los planteamientos de las empresas “se atenderán de manera precisa en el escrito de réplica y ante la corte”, sostuvo: “De ninguna manera se litigará este caso en los medios de comunicación”.

Información Proceso*