Politica

AMLO regresa al Zócalo: invita a mensaje el 1 de diciembre por los 3 años de Gobierno

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este jueves que su informe por los tres años frente al Gobierno será este 1 de diciembre en el Zócalo de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa matutina desde Zacatecas, el mandatario dio a conocer que su informe se realizará a partir de las 17:00 horas con la presencia del público.

“Voy a informar el día 1 de diciembre que cumplimos tres años de Gobierno. Voy a informarle al pueblo de México. Vamos a llevar a cabo el informe en el Zócalo de la Ciudad de México”, indicó.

“Regresamos al Zócalo democrático el día primero que es miércoles a las 17:00 horas. Están todos invitados para que nos acompañen”, expresó.

Ya el pasado 22 de noviembre, la Jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, había dado a conocer que el mandatario federal realizaría un mitin a tres años de que tomara posesión como Presidente de la República.

“Tenemos que informales que el primero de diciembre viene la gran movilización. El mitin que va hacer el Presidente de la República por sus tres años de Gobierno. También informar a la ciudadanía del 12 de diciembre y las festividades de diciembre. A lo largo de la semana les vamos a informar”, dijo en conferencia de prensa.

Esta será la primera vez que el Presidente López Obrador rendirá su informe en la plancha de la Plaza de la Constitución desde que inició la pandemia por COVID-19.

El segundo año de Gobierno de López Obrador estuvo marcado por la histórica crisis sanitaria y económica de la pandemia.

Información SinEmbargoMx*