InternacionalTecnologia

Malas noticias: La garantía de las antenas Starlink de Elon Musk no cubre los daños causados por dinosaurios

Starlink, el servicio de internet satelital de Elon Musk cuenta con una serie de criterios para poder validar su garantía, y recientemente se dio a conocer una de las últimas adiciones a la cobertura, donde se advierte que los usuarios deben tener cuidado para que los dinosaurios no dañen su equipo, pues de lo contrario, no estarán cubiertos por la protección.

Según detallan en la página de soporte de Starlink, y en la documentación sobre cómo instalar los soportes para las antenas, el equipo está diseñado para manejar una amplia gama de temperaturas y condiciones climáticas, sin embargo no está fabricada para soportar “huracanes, tornados, terremotos, meteoritos, dinosaurios u otras fuerzas extremas de la naturaleza”.

Esta última advertencia fue retomada hace poco en Reddit por el usuario u/RenewAi, quien compartió una fotografía del folleto que muestra la cobertura de la garantía junto a otras especificaciones técnicas. Recordemos que el servicio está destinado a utilizarse en zonas donde normalmente no hay cobertura de alguna otra opción de internet, entornos hostiles donde se pueden presentar desastres naturales.

También tiene políticas por el uso de su internet en el camino al planeta rojo
Esta no es la primera vez que en sus documentos de garantía la compañía hace advertencias sobre otro tipo de situaciones que parecen sacadas de ciencia ficción. Recientemente se dio a conocer que cualquier disputa que pueda surgir por el uso de Starlink en el camino a Marte o en su superficie (recordemos que entre los objetivos de Musk está la llegada al planeta) no se regirá por las leyes terrestres.

Esto lo especifican en sus acuerdos de reserva de Starlink, que señalan que “Para los Servicios prestados a, o en órbita alrededor del planeta Tierra o la Luna, este Acuerdo y cualquier disputa entre nosotros que surja de o esté relacionada con este Acuerdo, incluidas las disputas relacionadas con el arbitraje (“Disputas”) se regirán e interpretarán en acuerdo con las leyes del Estado de California en los Estados Unidos”.

Por otro lado, para aquellos prestados en Marte o en el camino a través de Starship u otra nave espacial, se le reconocerá “como un planeta libre y que ningún gobierno basado en la Tierra tiene autoridad o soberanía sobre las actividades marcianas. En consecuencia, las Disputas se resolverán a través de principios autónomos, establecidos de buena fe, en el momento del arreglo marciano”.

Información Xataka*