Mark Lanegan, pionero del rock y cofundador de Screaming Trees, fallece a los 57 años

Mark Lanegan, uno de los músicos más icónicos de la escena alternativa del rock y líder de la banda Screaming Trees, falleció este martes 22 de febrero a los 57 años, según confirmó su representante en un comunicado.

De esta forma, señaló que había fallecido por la mañana en su casa ubicada en Killarney, Irlanda, por lo que pidió que respetaran la privacidad de la familia en este momento; no obstante, no hay más detalles al respecto.

“Nuestro querido amigo Mark Lanegan falleció esta mañana en su casa en Killarney, Irlanda. Un querido cantante, compositor, autor y músico, tenía 57 años y le sobrevive su esposa Shelley. No hay más información disponible en este momento. La familia pide a todos que respeten su privacidad”, escribió su representante en Twitter.

¿QUIÉN ERA ÉL?
Mark Lanegan nació el 25 de noviembre de 1964 en Ellensburg, el cual, de acuerdo con el mismo compositor era un “pueblo de vacas culturalmente aislado, según lo cuenta en su autobiografía ‘Sing Backwards and Weep’.

Sus papás se separaron a una edad temprana, vivía con su padre y, sin la supervisión de un adulto, a los 12 años se describía a sí mismo como “un jugador compulsivo, un alcohólico novato, un ladrón y un fanático de la pornografía”.

No obstante, su amor por el punk rock llegó durante su adolescencia cuando vio una foto de Iggy Pop sin camiseta en una edición de la revista Creem en su tienda de discos local, en donde también escuchó este género de música y quedó maravillado.

Posteriormente, cofundó Screaming Trees en 1984 y cuando ésta se separó, en el año 2000, Lanegan hizo algunos álbumes a dúo con la ex miembro de Belle & Sebastian, Isobel Campbell, así como The Twilight Singers, Queens of the Stone Age, Soulsavers y The Gutter Twins.

MARK LANEGAN Y EL COVID
A pesar de que no se ha informado sobre la causa de muerte del compositor, en marzo de 2021 Mark Lanegan había librado una fuerte batalla contra el COVID, ya que incluso había estado en coma por la enfermedad, también se sabía que su salud atravesaba altibajos luego del contagio a causa de las secuelas.

Lo anterior, fue contado en un libro que escribió llamado ‘Devil in a Coma’, en el que detalla que luego del éxito de su primer libro autobiográfico, se mudó a Irlanda en busca de protegerse del COVID; no obstante, contrajo el virus.

Conoce más: Fallece Vianey, joven que se lanzó de un taxi en movimiento por temor a ser secuestrada
De esta forma, luego de presentar problemas graves para respirar, perder la audición, con ronchas profundas en el cuero cabelludo y una pierna inservible, lo internaron en el hospital y lo pusieron en coma inducido.

Tres semanas después, logró salir del coma, pero no le era posible caminar y en el curso de este momento sombrío, fue acechado por pesadillas y visiones.

Información Reporte Indigo*