ActualidadBanner

El incendio en el bosque La Primavera ya fue controlado

El incendio en el bosque La Primavera ya fue controlado, informa el gobernador de Jalisco

Autoridades de Protección Civil de Zapopan logran controlar incendio forestal en el Bosque de la Primavera
Foto: Twitter Protección Civil y Bomberos Zapopan

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó este jueves que los elementos de Protección Civil y las brigadas de bomberos de la entidad lograron controlar el incendio forestal que se desató ayer en el bosque La Primavera, ubicado en Zapopan.

Este miércoles, a las 17:30 horas, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial del estado de Jalisco (SEMADET) activó la alerta atmosférica por el incendio forestal. El gobernador Alfaro dijo esta mañana que se logró cesar el fuego y agradeció a quienes acudieron a la zona para controlar las llamas.

“Después de muchas horas de trabajo, se logró controlar el incendio forestal en Bajío de Milpillas, del Bosque La Primavera. Gracias, de corazón, a cada mujer y hombre, brigada y dependencia, de los tres niveles de gobierno, por darlo todo para defender nuestro futuro del fuego”, escribió el mandatario en Twitter.

La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan también reconoció a las más de 300 personas que estuvieron en el lugar de los hechos realizando labores de logística para evitar que el incendio se extendiera más allá del predio conocido como Milpillas.

Las autoridades dijeron que las brigadas de control forestal permanecieron laborando toda la madrugada.

El incendio en el bosque La Primavera se prolongó debido a la baja humedad, las altas temperaturas y las corrientes de aire que lo agravió, de acuerdo con Alfaro Ramírez.

El gobierno estatal coordinó la llegada de cinco helicópteros, además de las decenas de unidades y combatientes que se dedicaron a controlar el fuego hasta ir diminuyendo poco a poco su intensidad.

Alfaro Ramírez aseguró que el incendio fue provocado y que ya había una persona detenida. De igual manera, dijo que los elementos seguirían en la zona afectada hasta enfriarla por completo.

“Hasta el momento continúa la alerta atmosférica en Guadalajara, Zapopan y Tlajomulco, así que evitemos actividades al aire libre. Seguiremos informando”, agregó.

(Latinus)