InternacionalPoliticaTendencia

Para la OTAN, Rusia es “la más significativa y directa amenaza” en la próxima década

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) aprobó el Concepto Estratégico que contiene las líneas maestras de acción para los próximos 10 años y en el cual identifica a Rusia como la “más significativa y directa amenaza a la seguridad de los aliados y a la paz y estabilidad del área euroatlántica”.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dio a conocer un “refuerzo histórico” de su despliegue militar en Europa, con el fin de elevar las capacidades de reacción de la OTAN ante la amenaza de Rusia.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, confirmó que la Alianza impulsará el mayor rearme desde la Guerra Fría, todo para combatir al Ejército ruso.

“Esta cumbre será histórica y transformadora, en un mundo en el que la crisis de seguridad es la mayor desde la Segunda Guerra Mundial, ante la que los aliados han demostrado unidad. Supone la mayor revisión de nuestra defensa colectiva desde el final de la Guerra Fría”, dijo Stoltenberg.
Por su parte, Biden agregó: “Estamos enviando un potente mensaje de que la OTAN está unida para mostrar su fuerza colectiva Estados Unidos y sus aliados dan un paso al frente demostrado que la OTAN es más necesaria que nunca”.

Metapolitica*