ActualidadDeportesInternacionalTendencia

“Checo” Pérez termina segundo en tercera práctica libre del GP de Gran Bretaña

El piloto mexicano Sergio Pérez obtuvo la segunda posición en la tercera práctica libre del Gran Premio de Gran Bretaña, la décima fecha del campeonato mundial de Fórmula 1.

“Checo” Pérez quedó por detrás de Max Verstappen, también de Red Bull, quien logró un tiempo de un minuto, 27 segundos y 901 milésimas en su mejor vuelta en Silverstone.

El mexicano quedó detrás por 410 milésimas de segundo, con un tiempo de un minuto, 27 segundos y 311 milésimas; mientras que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) quedó tercero al llegar 447 milésimas después del neerlandés.

Carlos Sainz lideró el viernes, pero este sábado por la mañana fue sexto. Hay margen de mejora después de algún pequeño desajuste.

Alonso cerró el top-10 por delante de su compañero, aunque las mejores vueltas del Alpine llegaron al inicio de la sesión. Después progresaron Norris, Bottas o Mick Schmacher. El asturiano debería rondar el top-8 en la clasificación. La previsión de la FIA augura un 60 por ciento de probabilidad de lluvia durante la sesión que configurará la parrilla. En Montreal, última parada del Mundial, eso cambió el orden de la parrilla y ayudó a Alonso a partir desde la primera fila, con Sainz tercero. En cualquier caso, con sol, lluvia o nubes, como es el caso, Verstappen siempre está delante.

SinEmbargoMX*