BannerPolitica

Regañan a Creel por dichos sobre AMLO

  • El presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda dijo que el diálogo abierto y franco le hace bien a la Cámara.

Los coordinadores parlamentarios de Morena, Ignacio Mier, del PRI, Rubén Moreira, así como los del PT y PVEM, reclamaron al presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, por el pronunciamiento que publicó este domingo, en el que acusó al Presidente Andrés Manuel López Obrador de presionar a legisladores para que aprueben la reforma para ampliar la presencia del Ejército en las calles.

En una reunión privada, que se prolongó por más de una hora, y que incluso retrasó la comparecencia del Secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, Mier Velazco acusó a Creel Miranda de extralimitarse en sus funciones, al pronunciarse, en contra de una iniciativa, a nombre de toda la Cámara, “cuando más de dos terceras partes votaron a favor”.

Por ese motivo, propuso que a partir de hoy, todo pronunciamiento sea pase previamente por la Junta de Coordinación Política (Jucopo), mismo que fue aprobado para la mayoría de Morena, PRI, PT y PVEM.

“Lo que pasó, pasó”

Al término del encuentro, el líder de Morena salió acompañado del Presidente de la Mesa Directiva, y afirmó que las diferencias quedaron disipadas; “Lo que pasó, pasó”.

“Después de un debate respetuoso, de intercambio de ideas, respetando la diversidad y las diferencias normales, naturales de un Congreso donde están representadas todas las ideologías, ratificamos nuestro compromiso de cuidar, por parte de la Mesa Directiva, de la presidencia de la Mesa Directiva, la unidad y la inviolabilidad de la Cámara de Diputados”, declaró Ignacio Mier.

Por su parte, Santiago Creel dijo que el diálogo abierto y franco le hace bien a la Cámara.

“Fue un diálogo abierto, franco, que le hace muy bien a la Cámara porque debe haber comunicación permanente entre la Presidencia de la Mesa Directiva y la Jucopo. Tratemos que esto sirva a la Cámara, fortalezca la unidad, respetando los puntos de vista de cada cual”, indicó.

Por su parte, el coordinador del PRI en San Lázaro, Rubén Moreira, reconoció que el acuerdo establece que “este tipo de pronunciamientos primero tienen que llegar un acuerdo político a través de la Jucopo”.

“Yo creo que lo importante es consultar a todas las fuerzas políticas máxime cuando tenemos una votación mayoritaria a favor de la Reforma de las dos terceras partes. Él puede como diputado manifestar todo lo que desee, pero ese ostentó primero como Presidente del Congreso y luego como Presidente de la Mesa, y por lo tanto, representante de la Cámara de Diputados, cuando las dos terceras partes votaron en otro sentido. Cualquiera que sea la discusión, creo que bien vale que primero se platiqué en la Junta de Coordinación Política”, concluyó. (El Universal)