ActualidadBannerPolitica

Américo Villarreal regresa a su escaño en el Senado

  • Previo a rendir protesta como gobernador de Tamaulipas el morenista Américo Villarreal se reincorporó como senador federal

Previo a tomar posesión en el Gobierno de Tamaulipas el político de Morena acusó persecución por parte de la gestión saliente de Francisco García Cabeza de Vaca, quien pidió una orden de aprehensión en su contra y contra personas cercanas a su equipo de trabajo. De esta forma, solicitó su reincorporación al Senado hasta el 30 de septiembre, para “proteger así la gobernabilidad, la transformación y el cambio”.

Durante la sesión ordinaria de este martes en la Cámara Alta el secretario de la Mesa Directiva, José Narro, informó el oficio de Américo Villarreal para su reincorporación como senador.

Estos hechos ocurren en medio de la incertidumbre sobre la validez de la elección de gobernador en Tamaulipas, aunque se reveló durante el fin de semana que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sesionará para confirmar el triunfo de Américo Villarreal en las elecciones. (López-Dóriga Digital)