BannerPoliticaTendencia

Otro derrumbe en mina, ahora en Indé, Durango; hay un muerto

  • Mientras trabajaban al interior de la mina, se desprendió una roca de cerca de tres toneladas que cayó sobre los trabajadores

Un derrumbe en una mina en el municipio de Indé, Durango, provocó la muerte de un trabajador, mientras otro más resultó herido, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 9:30 de la mañana en la mina Navidad donde 217 personas laboran en la extracción de fluorita. La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que la persona fallecida es un perforista de 50 años, de nombre Manuel Hernández, mientras el trabajador lesionado es Sergio Martín Hernández Favela de 33 años, quien resultó politraumatizado, pero su condición se reporta como estable y es atendido en el hospital del Seguro Social del municipio de Rodeo.

Roca aplastó a trabajadores en mina

El reporte del gerente de la mina, Marco Escudero Chávez, es que mientras trabajaban al interior de la mina, se desprendió una roca de cerca de tres toneladas que cayó sobre los trabajadores. No se reportan personas atrapadas.

El gobernador de Durango, Esteban Villegas, informó en su cuenta de Twitter que instruyó la atención inmediata del accidente y aseguró que fueron desplegados equipos de Protección Civil para la atención. (El universal)