Margarita Zavala acusó a Sheinbaum de usar dinero público para financiar campaña electoral

La ex candidata independiente a la presidencia de México recomendó a la jefa de Gobierno concentrarse en mejorar la capital del país y dejar de mentir “como acostumbra”

Margarita Zavala acusó a Sheinbaum de utilizar recursos públicos para criticar a la oposición y financiar su campaña (Foto: Cuartoscuro)Margarita Zavala acusó a Sheinbaum de utilizar recursos públicos para criticar a la oposición y financiar su campaña (Foto: Cuartoscuro)

La diputada federal por el Partido Acción Nacional (PAN), Margarita Zavala, acusó a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo, de utilizar recursos públicos para criticar a la oposición y financiar su campaña rumbo a las elecciones presidenciales del 2024.

El pasado lunes 24 de octubre, a través de su cuenta oficial de Twitter, la legisladora del blanquiazul aseguró que la titular del ejecutivo local utiliza el dinero de los capitalinos para llevar a cabo una “guerra sucia” contra el bloque opositor, así como para promocionar su imagen rumbo al 2024.

En el mensaje, la ex candidata independiente a la presidencia de México recomendó a Sheinbaum Pardo concentrarse en mejorar la capital del país y dejar de mentir “como acostumbra”.

“Claudia Sheinbaum utiliza recursos públicos para criticar a la oposición y hacer campaña electoral. Además ¡miente! como acostumbra. Debería concentrarse en la cdmx a la que mucho le debe en términos de gobierno, de transparencia y de eficacia en la política”

Ante su publicación, las reacciones de los internautas no se hicieron esperar, pues varios usuarios solicitaron a la mandataria capitalina ocuparse de los problemas que enfrenta la Ciudad, como el tema de movilidad, en lugar de “recorrer el paíspara promocionarse como posible candidata de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

“El transporte público en la CDMX literalmente incendiándose, pero Claudia Sheinbaum está más ocupada recorriendo el país, se le olvida que ahí viajan los votantes que no votarán por ella, ya recibieron una lección en la elección del 2021″, “Eso de que se concentre en la CDMX es muy difícil. Mientras ella baila en el brincolín y visita otras ciudades, aquí el metro se incendia y falla” y “La regenta está muy ocupada bailando mientras los millones de usuarios diarios del metro capitalino sufren el azote de incidentes que entorpecen sus traslados al trabajo y escuela. Al igual que su mentor, Doña Carisma se las da de humanista y le importa un bledo sus gobernados”, fueron algunos de los comentarios.

Usuarios solicitaron a la mandataria ocuparse de los problemas que enfrenta la Ciudad en lugar de “recorrer el país” para promocionarse (Foto: Twitter/@Claudiashein)Usuarios solicitaron a la mandataria ocuparse de los problemas que enfrenta la Ciudad en lugar de “recorrer el país” para promocionarse (Foto: Twitter/@Claudiashein)

Cabe señalar que su comentario se da luego de que el coordinador de la bancada morenista en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, informó que realizará un estudio forense para identificar las cuentas que durante 16 meses lo han atacado en redes sociales, pues dijo, son los mismos usuarios que alaban a la jefa de Gobierno.

Durante conferencia de prensa desde la Cámara Alta, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) dio a conocer que “hay ciertas cuentas” en redes que todos los días lo atacan, lo que ligó con las aspiraciones presidenciales de Claudia Sheinbaum.

“Hay cientos de cuentas en redes que me atacan todos los días, y al mismo tiempo alaban a la candidata, bueno, a la aspirante (…) y voy a denunciarlos, a Twitter, a Facebook y a las redes”, sentenció.

Ricardo Monreal informó que “hay ciertas cuentas” en redes sociales que lo atacan todos los días (Foto: Twitter/@RicardoMonrealA)Ricardo Monreal informó que “hay ciertas cuentas” en redes sociales que lo atacan todos los días (Foto: Twitter/@RicardoMonrealA)

Al ser cuestionado sobre si se trata de la mandataria capitalina cuando habla de “la aspirante”, el legislador declaró que sí, pues conjeturó que posiblemente la funcionaria cuenta con un sistema extranjero debido a que sus asesores políticos no son de este país.

“Es muy clara la correlación de las cuentas, las que me atacan a mí son las que alaban a ella, pareciera un sistema importado del extranjero, porque sus asesores son extranjeros (…) Es una cantidad millonaria que gastan en bots impresionante (…) el dinero lo están invirtiendo en redes, es una escandalosa cantidad millonaria que gastan para golpearme

Infobae