BannerPolitica

Giran órdenes de aprehensión contra exgobernador de Nayarit

  • La Fiscalía de Nayarit solicitó la colaboración de la Interpol para la emisión de la ficha roja de búsqueda y localización de Ney González en otros países
NOVIEMBRE 11, 2022

La Fiscalía General del Estado (FGE) dE Nayarit obtuvo dos órdenes de aprehensión contra el exgobernador Ney González Sánchez por ejercicio indebido de funciones, peculado, falsificación de documentos y tráfico de influencias.

Se acusa al ex mandatario estatal de desfalcar al Gobierno del Estado por 859 millones de pesos.

El fiscal Petronilo Díaz informó que se solicitó la colaboración de la Interpol para la emisión de la ficha roja de búsqueda y localización de Ney González en otros países.

Esta investigación la podemos calificar como el mayor desfalco en Nayarit. Declaramos prófugo de la justicia al exgobernador y estamos emitiendo los actos de colaboración y ficha roja de la Interpol para su localización”, dijo.

La noche del miércoles se desplegó un fuerte operativo policial en la casa y notaría del exgobernador Nay González, movilización que de acuerdo con el actual mandatario Miguel Ángel Navarro fue por el presunto fraude al Fideicomiso Bahía de Banderas, que asciende a 21 mil millones de pesos.

El Gobierno de Nayarit informó la apertura de al menos 100 carpetas de investigación en la Fiscalía contra servidores públicos en gobiernos anteriores por presuntos malos manejos financieros, abuso de poder, cohecho y ejercicio indebido de funciones. (Lopez Dóriga Digital)