ActualidadBannerPolitica

Restos encontrados en playa de Perú son de la mexicana Blanca Arellano

  • El Ministerio Público solicitó nueve meses de prisión preventiva contra Juan Pablo Villafuerte Pinto, de 37 años, por el presunto delito de feminicidio

El informe antropológico forense confirmó la identidad de los restos humanos encontrados en una playa de Huacho, en Perú, el 9 de noviembre. De acuerdo con el diario dominical Cuarto Poder, estos pertenecen a Blanca Olivia Arellano Gutiérrez, una ciudadana mexicana de 51 años que fue reportada como desaparecida por sus familiares a inicios de este mes.

Según el documento —al que tuvo acceso el medio—, se observa que en el cuerpo de la víctima se realizó corte para proceso de necropsia. Se precisa también que parte del esternón está separado, al igual que la piel que recubre el tórax.

Además, no se evidencian vísceras ni órganos. Tampoco se han observado fracturas en las costillas del lado izquierdo.

“En todo lo que es el norte chico tenemos bastante incidencia criminal; son cosas que sí podemos precisar, pero nunca de esta naturaleza. En todo el tiempo de servicio que tengo, es la primera vez que me toca ver algo tan lamentable. Una persona con alteraciones mentales, porque una en su sano juicio jamás haría ello”, comentó el Coronel PNP Luis Ángel Santos, jefe de la división policial de Huacho.

Solicitan prisión preventiva

El Ministerio Público solicitó nueve meses de prisión preventiva contra Juan Pablo Villafuerte Pinto, de 37 años, por el presunto delito de feminicidio en agravio de la ciudadana mexicana. La entidad también formalizó la investigación preparatoria contra él. Cabe recordar que el Poder Judicial ordenó el pasado 16 de noviembre su detención preliminar por 72 horas, plazo que venció el domingo 20 de noviembre.

Juan Pablo Villafuerte es el principal sospechoso de la muerte de Blanca Arellano. Foto: Policía Nacional de Perú

La audiencia de prisión preventiva contra Villafuerte se realizará este martes en el juzgado de la Corte de Huaura a las 11:50 horas (10:50 de la Ciudad de México).