BannerPoliticaTendencia

No hay mexicanos detenidos tras riña con argentinos en Qatar: SRE

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) detalló que no hay mexicanos detenidos tras la pelea campal que se registró con argentinos en calles de Doha, en Qatar.

Lo anterior fe confirmado por Vanessa Calva Ruiz, directora de Protección Consular y Planeación Estratégica de la SRE.

“Como parte de las actividades de protección preventiva, todos los días hemos estado hablando con autoridades cataríes para ver si alguna persona mexicana ha sido detenida”, dijo la funcionaria de SRE en entrevista para Milenio TV.

No ha habido ninguna detención de ninguna persona mexicana hasta el momento”, agregó.

Calva Ruiz apuntó que funcionarios del Gobierno de México están despegados en tierras mundialistas como acompañamiento para identificar “situaciones que potencialmente puedan escalar”.

“Se busca en todo momento que podamos contribuir de manera oportuna para minimizar situaciones que pudieran impactar a personas mexicanas”, señaló.

“Tengamos siempre muy presente que se debe mantener conciencia en todo momento. Este tipo de actitudes pueden conllevar penalidades (…), en este caso posibles detenciones o multas por las lesiones que se hayan registrado”, advirtió la funcionaria mexicana.

Mexicanos y argentinos protagonizaron una pelea en calles de Qatar, previo al partido que disputarán las selecciones de ambos países el próximo sábado.

En redes sociales circula el momento en que los aficionados se golpean e insultan en las inmediaciones de un Fan Fest en la ciudad de Doha.

Argentina y México se enfrentarán el próximo sábado, en la segunda jornada del Grupo C, en un duelo clave para el futuro de ambas selecciones en el Mundial de Qatar 2022. (López-Dóriga Digital)