ActualidadBannerPolitica

Monreal acusa uso ilegal de recursos en la “sucesión anticipada”

monreal-malo-2022-sucesion
Captura: Twitter, Ricardo Monreal

El senador Ricardo Monreal consideró este martes que la “sucesión adelantada” —en alusión a las “corcholatas” del presidente Andrés Manuel López Obrador— es uno de los aspectos “malos” de este año, y advirtió que la “campaña adelantada” provocará una división en México.

En un video en sus redes sociales, Monreal presentó su balance de este 2022, en el que también consideró como negativos a los estragos provocados por la inseguridad en el país.

“Dentro de lo malo, también, la sucesión adelantada, donde se han derrochado recursos públicos o privados de manera ilegal. Nadie, nadie frena los excesos. Es impresionante esta campaña adelantada que va a dividir al país”, expresó.

Ricardo Monreal también indicó que “lo feo” del 2022 es el uso de los migrantes mexicanos como “carne de cañón” por parte de los republicanos en Estados Unidos.

“Vieron esto como un instrumento de manipulación y de promoción electoral”, declaró en su publicación.

Sobre la inseguridad, el legislador apuntó que a pesar de que se han registrado menores cifras de homicidios, los mexicanos manifiesta más preocupación sobre el tema.

“Cada vez más en colonias de distintos estratos sociales vemos puertas, ventanas, con calles cerradas y mantas que advierten en las esquinas a los rateros: ‘si te agarramos no te entregamos a la policía. Aquí te linchamos’”, agregó.

A pesar de los puntos negativos, Monreal destacó que en este 2022 se incentivaron tres motores del mercado interno, entre los que incluyó a las remesas, el incremento del salario mínimo y la inyección a los programas sociales.

“A pesar de la inflación mundial y del encarecimiento del costo del dinero, la economía mexicana no se estancó”, dijo. LATINUS.