AguaBannerTendenciaXalapa

Denuncian usuarios cobros excesivos en recibos de CMAS Xalapa

• Las autoridades del ramo tienen conocimiento de los casos y no realizan los ajustes requeridos, el problema persiste: Frevesol.

Irineo Pérez Melo.– Usuarios de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS) de Xalapa, denunciaron la aplicación de cobros excesivos en los recibos del servicio de agua, lo que ha propiciado una gran inconformidad entre los afectados, debido a que las autoridades correspondientes no realizan los ajustes que se requieren.
Carlos Hernández Arriaga, dirigente del Frente Veracruzano Social (Frevesol), dio a conocer que en el transcurso de la presente semana acudieron a la Contraloría Interna de CMAS para realizar los reclamos respectivos, ya que de manera oportuna se solicitaron los ajustes, pero hay negativa de los responsables del ramo y el problema persiste.

“Acudimos a la Contraloría Interna (de CMAS) ya que los consumos que ellos pretendían reflejar en los recibos, no coinciden con las lecturas oficiales, con las estipuladas en dicho recibo. Nos ofrecieron bajarlo de mil 500 a 300, pero no resolvieron el problema; llegó otro recibo, el de este mes, y llegó por un monto de 3 mil 680”, añadió.
El aumento fue de casi 2 mil pesos, expuso durante la entrevista afuera de CMAS ubicada sobre la avenida Miguel Alemán en la capital veracruzana, en donde mostró el recibo con el monto a pagar, indicando que este es uno de tantos casos que se presentan, pues hay constantes quejas por cobros excesivos.
Destacó que esa cifra no corresponde al consumo mensual que ha realizado la familia en su vivienda y que cada 30 días elevan el monto, por lo que no están de acuerdo en pagar esos cobros en exceso.
“No vamos a pagar esa cantidad y aunque quisiéramos no tenemos dinero para cubrirlo, pagaremos lo justo que es consumo mínimo y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias”, dijo por último el vecino de la Reserva Territorial de la zona sur en la ciudad de Xalapa.