Politica

Que “los presos vivan en las mismas condiciones que el Chapo”, Lilly Téllez

Este martes, la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, criticó el sistema penitenciario mexicano y señaló que hace falta que en el país “los presos vivan en las mismas condiciones que el Chapo

Lo anterior luego que se dio a conocer el mensaje de Joaquín “El Chapo” Guzmán dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en el que aseguró que sus derechos humanos han sido violentados en la cárcel de Estados Unidos donde ha estado recluido desde hace 6 años.

De hecho, la panista no reprobó las condiciones en las que presuntamente vive actualmente El Chapo sino que, por el contrario, señaló que es necesario que México replique el sistema de las prisiones de máxima seguridad.

“A México le urgen cárceles de máxima seguridad como las de EU, y que los presos vivan en las mismas condiciones que el Chapo Guzmán”, escribió.

Por ello, Lilly Téllez precisó que de llegar a la presidencia de México en 2024, durante su mandato los penales mexicanos infundirán a los delincuentes el mismo temor que la extradición a Estados Unidos.

“En mi próximo gobierno, los delincuentes tendrán tanto miedo de las cárceles mexicanas, como de ser extraditados a las de los Estados Unidos”, añadió en su cuenta de Twitter.

Lilly Téllez recibe amenazas

Previamente, Lilly Téllez, denunció en sus redes sociales una nueva amenaza en su contra esta vez por pedir que le suministren fentanilo a Ovidio Guzmán López, alias “El Ratón”, líder del grupo criminal “Los Chapitos”. Ante ello, el grupo parlamentario de Acción Nacional condenó los actos de intimidación contra la legisladora.

A través de su cuenta de Twitter, Lilly Téllez compartió una captura de pantalla de un mensaje firmado por el grupo criminal “Gente Nueva”, brazo armado del Cártel de Sinaloa.

En el mensaje se leen insultos contra la senadora, quien aspira a la candidatura presidencial por parte de la oposición, esto tras sugerir que se le suministre fentanilo a Ovidio Guzmán, para tratar los padecimientos que su defensa afirmó que sufre, tales como depresión y ansiedad. (reporteindigo).