AguaEconomíaXalapa

Cobros excesivos y abusos contra usuarios comete CMAS: PT

• El alcalde Ricardo Ahued debe atender este tema porque le puede provocar un conflicto, la sociedad xalapeña está cada vez más inquieta: Vicente Aguilar.

Irineo Pérez Melo.– A que cesen los cobros excesivos por el consumo de agua potable y los abusos en contra de los usuarios por parte de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa (CMAS) demandó Vicente Aguilar Aguilar, coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT).
En conferencia de prensa, el dirigente estatal del PT expresó que en Xalapa a la mayoría de los usuarios “nos llega brutalmente alto el recibo del agua y la gente se queja; vemos que a CMAS le vale queso, agarra y sube el costo del servicio. Hay compañeros que pagaban 200 ó 300 pesos pagan más de mil pesos”.

Explicó que se han dado casos en donde los usuarios son obligados a establecer convenio para pagarlo, “hacen el convenio y lo pagan y les sigue llegando caro”, por lo que pidió al gobierno municipal a meterle mano y que revise, como ocurre con el caso de las grúas que asaltan.
“Que dejen de ser bandidos y que se pongan en la posición de que muchos usuarios que ganan el mínimo y que viven en las colonias más pobres de la ciudad y tienen que pagar dos mil pesos y si no lo hacen les cortan el suministro de agua, si no tienen que hacer un convenio para pagar, cuando no tienen ni para comer, lo cual es un atraco”, añadió.


Adelantó que el PT podría encabezar un movimiento para demandar el pago justo por el servicio de agua potable, “estamos viendo ese tema, no estamos muy contento con lo que está pasando, algo se tiene que hacer, están robando a la sociedad, a los más necesitados y eso no se vale”, abundó.
Expuso que los usuarios han presentado su queja alegando que la lectura de los recibos no coincide con el cobro aplicado, pero las quejas presentadas chocan con la insensibilidad de los funcionarios fueron en vano, toda vez que, en este segundo periodo les llegó nuevamente elevado”, expresó.

En ese sentido exhortó al alcalde Ricardo Ahued Bardahuil atender este tema de CMAS, porque le puede provocar un conflicto, porque la sociedad xalapeña está cada vez más inquieta, al tiempo de reprobar la mala atención del personal del organismo operador del agua para dar seguimiento a estas inquietudes de la población xalapeña.
“Es inconcebible que por la falta de atención se afecte a la población de esta manera y que los encargados de este tema les valgan un cacahuete”, señaló por último el dirigente estatal del PT.