BannerEconomíaMunicipios

Inició la rehabilitación de la autopista Xalapa-Coatepec, invertirán 6 millones de pesos en la obra que ejecuta SIOP

• Los trabajos se desarrollarán en horario nocturno para no afectar la vialidad de quienes transitan por esa vía de comunicación.

Irineo Pérez Melo.- La noche del jueves 19 de enero del presente año, se inició la rehabilitación de la autopista Xalapa-Coatepec, a la altura del lugar conocido como Los Arenales, con lo que se espera reducir el número de accidentes que allí se suscitan y que ha costado la vida muchos ciudadanos. Y es que en la administración del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, en abril del 2017, se realizaron trabajos de reconstrucción de esta importante vía de comunicación, en donde diariamente circulan unos 40 mil vehículos provenientes de los municipios de Xalapa, Coatepec, Xico, Teocelo, Cosautlán de Carvajal, Ixhuacán de Los Reyes y Ayahualulco, entre otras localidades del estado de Puebla, así como para trasladarse a municipios de la zona centro de la entidad, como Tlaltetela, Totutla, Coscomatepec, Huatusco, Cordoba y Orizaba, entre otros, fomentando el desarrollo de la economía y el turismo de la región.


En ese tiempo, dichos trabajos contemplaban hacer más segura y rápida está vía de comunicación, sin embargo, cuando entró en operación, al poco tiempo, con las lluvias registradas se empezaron a dar accidentes con fatales consecuencias, por lo que la actual administración estatal, estableció el compromiso de llevar a cabo trabajo de reconstrucción para evitar más accidentes vehiculares.
De acuerdo con la información proporcionada por la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) los trabajos de rehabilitación se ejecutarán en un tiempo de cuatro meses y para evitar molestias para quienes transitan por esta vía, las labores se desarrollarán en horarios nocturnos.

En dichos trabajos se invertirán alrededor de 6 millones de pesos y consistirá en el rallado del pavimento, que es denominado “fresada”, por lo que se estima concluirlos en un tiempo de dos meses.
Se indicó que se realizará el fresado en toda la carretera, que tiene una longitud de 8 kilómetros aproximadamente y posteriormente se colocará el asfaltado, que donará Petróleos Mexicanos, con lo que se espera acaben los accidentes en este tramo.

Por la realización de estos trabajos, se recomienda a los conductores y automovilistas extremar precauciones, ya que por el fresado que se realiza, se levanta mucho polvo que dificulta la visibilidad de los operadores al momento de transitar por la zona que se está atendiendo en estos momentos.