BannerMéxicoTendencia

Declara en la FGR el “G1”, operador de “El mayo”

Gerardo Soberanes fue detenido la madrugada de este viernes por elementos del Ejército y Guardia Nacional, en Durango.

Gerardo Soberanes Ortiz, alias “El G1” o “El Licenciado”, fue trasladado vía aérea por la Guardia Nacional a la Ciudad de México para ser puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Escoltado por cuatro camionetas de la corporación, el presunto lugarteniente del capo Ismael “El Mayo” Zambada, uno de los líderes del cártel de Sinaloa, ingresó esta tarde a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) en una camioneta Suburban blanca, procedente del Hangar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

A fuera de la FEMDO, elementos de la Guardia Nacional implementaron un operativo de vigilancia perimetral, mientras el Ministerio Público Federal toma la declaración al presunto integrante de la célula criminal de “Los Cabrera”, ligada al Cártel de Sinaloa, y la práctica los exámenes médicos correspondientes, previo a su traslado a un penal de máxima seguridad para ser puesto a disposición del juez que lo requiere por delitos de lavado de dinero y contra la salud.

La madrugada de este viernes, elementos del Ejército y de la Guardia Nacional detuvieron a Soberanes Ortiz,  en un inmueble del fraccionamiento residencial Cortijo, ubicado al norte de la capital duranguense. De acuerdo con reportes oficiales, Gerardo Soberanes Ortiz, alias “El G1” o “El Licenciado” operaba las actividades delictivas en el municipio de Durango y en la Comarca Lagunera. -El universal.