Inés Gómez Mont negó que haya una orden de detención reciente en su contra y aseguró que desde 2018pagó 13.5 millones de pesos a la Fiscalía General de la República (FGR) como parte de un acuerdo reparatorio.

A través de un comunicado que compartió por su cuenta de Instagram, Inés Gómez Mont desmintió que se haya dictado o solicitado prisión preventiva en su contra, como este jueves 26 de enero comenzó a circular por medios de comunicación.

Y es que el medio Reforma publicó que un juez ordenó que Inés Gómez Mont fuera detenida por 2 delitos: delincuencia organizada y lavado de dinero, y que presuntamente estaría prófuga de la justicia.

Inés Gómez Mont pagó a la FGR 13.5 millones de pesos

De acuerdo con el comunicado de Inés Gómez Mont, la acusación en su contra no es por 3 mil millones de pesos, “como maliciosamente se ha dicho”, sino por 14 millones de pesos, de lo cual se sigue defendiendo en los juzgados.

Además, reveló que desde el 30 de noviembre de 2018, celebró un Acuerdo Reparatorio de impuestos ante la FGR pagó 13.5 millones de pesos, por lo que no entiende por qué se desconoce ese pago.

Acerca de la noticia sobre que un juez solicitó su detención, Inés Gómez Mont afirmó que es un “encabezado falaz sin sustento alguno”, pues ninguna de las órdenes de arresto a las que se hace referencia es nueva, tienen más de un año y están siendo debatidas en tribunales.

“En algo tiene razón la nota de Reforma. Se ha repetido en la opinión pública y redes sociales que me acusan por un supuesto lavado o desvío de 3 mil millones de pesos de un contrato público – lo cual por supuesto niego enfáticamente”, dijo.

Al final, Inés Gómez Mont dijo que seguirá con su defensa ante las instancias judiciales.

Un juez habría ordenado la detención de Inés Gómez Mont

Este jueves 26 de enero de 2023, un juez habría ordenado la detención de Inés Gómez Mont, la conductora que se encuentra prófuga de la justicia y ya tendría 4 órdenes de aprehensión en su contra.

Inés Gómez Mont fue acusada junto a su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga, de delincuencia organizada y lavado de dinero, por lo que se habría ordenado prisión preventiva en su contra.

Desde septiembre del 2021, ambos son buscados por las autoridades por la comisión de supuestas operaciones con recursos de procedencia ilícita, delincuencia organizada y peculado.

La investigación contra Inés Gómez Mont inició con una denuncia del Servicio de Investigación Tributaria (SAT), por una supuesta defraudación fiscal de 13.5 millones de pesos, por concepto de Impuesto Sobre la Renta en 2016.

La conductora había llegado a un acuerdo para cubrir la totalidad del daño al fisco en dos pagos, pero de habría desconocido este acuerdo porque el SAT no tenía una atribución para negociar cualquier reparación del daño. -Sdpnoticias.