En redes sociales reviven el video en donde Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), se burla de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) durante una conferencia en el Instituto Tecnológico Autonómo de México (ITAM).

En dicho video, Marcelo Ebrard habría señalado lo difícil que sería que AMLO, ahora presidente de México, aceptara a un candidato que no fuese él para las elecciones presidenciales de 2018.

La declaración se registró en marzo de 2013, cuando Ebrard acudió a la conferencia “Los retos de la izquierda mexicana”, a poco más de un año de que AMLO perdió las elecciones presidenciales de 2012 contra Enrique Peña Nieto.

En dicha conferencia, Marcelo Ebrard recibió preguntas sobre AMLO y su presunta entrega de la candidatura presidencial de 2012; además, también se le cuestionó acerca de Miguel Ángel Mancera.

VIDEO: ¿Marcelo Ebrard se burla de AMLO?

La usuaria de Twitter, @LOVREGA compartió un video en donde Marcelo Ebrard, presuntamente, habla de AMLO y la dificultad que tiene para ceder puestos de poder, así como su creencia de ser el salvador de México.

La usuaria, apuntó que en dicha grabación Ebrard criticó a AMLO y le dijo obcecado, además se burlaba de su obsesión por convertirse en “el salvador de México”.

En ese sentido, exhibió el fragmento de la conferencia en el ITAM, en donde se escucha decir a Marcelo Ebrard que “está difícil” hacer que López Obrador acepte a otro candidato que no sea él para la contienda presidencial de 2018.

Además, en dicho video agregan un fragmento en donde el ahora canciller señala que el problema es la obcecación, y el tener la idea de que sólo alguien puede salvar a México.

No obstante, el segundo fragmento del video corresponde a otra pregunta, en donde si bien la respuesta podría estar relacionada con AMLO, no menciona de forma directa el nombre del actual presidente de México.

En ese momento, Ebrard fue cuestionado sobre cómo manejaría la relación con Miguel Ángel Mancera, entonces jefe de gobierno de la CDMX, y qué pasaría si después el perredista quiere ser el candidato a la presidencia, quitándole su aspiración política nuevamente.

Ante dicha pregunta, Marcelo Ebard aseguró que no tendría problema alguno en apoyarlo, pues para él no es una “necedad” el pensarse salvador de todo; pues lo ideal es apoyar al mejor candidato para el partido.

Sin embargo, agregó, “el problema” es cuando existe una obcecación por parte de alguien que se despierta, se ve al espejo y no nota que ya envejeció, por el contrario, sólo puede decir que será él quien salvará a México.

Dicho diálogo fue tomado como una forma de arremeter contra AMLO, quien fue candidato presidencial en tres ocasiones hasta lograr su triunfo, y quien también fue señalado por arrebatarle la candidatura a Ebrard por querer “solo ser él”.

Marcelo Ebrard, uno de los aspirantes a la candidatura presidencial en México en las elecciones 2024

Marcelo Ebrard es considerado uno de las aspirantes a la presidencia de México en las elecciones 2024, donde se decidirá quien elige la silla del ejecutivo federal.

De acuerdo con el tracking diario de hoy 30 de enero de SDPnoticias y MetricsMX, Marcelo Ebrard cuenta con el 28.7% de apoyo de los mexicanos, poniéndose como la preferida para representar a Morena en las elecciones presidenciales. -Sdpnoticias.