Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRIarruinó la plenaria de senadores del partido, pues acudió sin invitación lo que provocó la cancelación del evento.

Este 31 de enero se llevaba a cabo el segundo día de la X plenaria de senadores del PRI en el Senado de la República, la cual inició desde las 9:40 horas y culminaría alrededor de las 17:00 horas.

Sin embargo, presuntamente Alejandro Moreno había acordado que no arribaría a la plenaria de senadores del PRI hasta las 18:00 horas, pero violó el acuerdo y se presentó antes.

Esto ocasionó la molestia por parte de varios senadores priístas, entre ellos Miguel Ángel Osorio Chong, quien confirmó que por la llegada de Alejandro Moreno sin invitación se canceló la plenaria del PRI.

Miguel Ángel Osorio Chong cancela plenaria de senadores del PRI por llegada de Alejandro Moreno

Tras la llegada de Alejandro Moreno, el senador y coordinador del PRI en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, ofreció una conferencia de prensa para confirmar la cancelación de la plenaria de senadores del PRI.

En dicha conferencia, Miguel Ángel Osorio Chong confirmó que se reunirían con Alejandro Moreno a las 18:00 horas, fuera del programa de la plenaria.

Sin embargo, el senador del PRI señaló que Alejandro Moreno violó el acuerdo, por lo que lo acusó de violar “cotidianamente su palabra” y de sólo ver por sus intereses y no los del partido.

Luego de anunciar la cancelación, Miguel Ángel Osorio Chong y otros priístas abandonaron la plenaria de senadores del PRI, sin embargo algunos militantes decidieron quedarse.

“Si se quedaron tres, cinco o más yo les respeto. Por eso me salí y por eso la suspendí, porque ellos no pueden estar en medio de esta polémica”, dijo el senador Miguel Ángel Osorio Chong.