PoliticaTendencia

Mario Delgado denuncia inequidad en el proceso contra Morena

El dirigente de Morena, Mario Delgado, denunció inequidad en contra del partido, durante el desarrollo de las Elecciones 2023.
Por Raúl Díaz

A lo largo del desarrollo de las Elecciones 2023Morena se ha enfrentado a un contexto de inequidad, denunció el dirigente nacional del partido, Mario Delgado Carrillo.

En conferencia de prensa, Mario Delgado acusó que en las Elecciones 2023 que se desarrollan en el estado de Coahuila, Morena se ha enfrentado a un contexto de inequidad.

Al respecto, el dirigente nacional del partido denunció que en las precampañas realizadas en Coahuila, Morena ha sido afectado por disposiciones de las autoridades electorales.

Debido a ello, Mario Delgado acusó y lamentó que las autoridades electorales hayan validado lo que afirmó, se tratan de trampas de la oposición contra Morena en las Elecciones 2023.

En Elecciones 2023 de Coahuila Morena ha sufrido de inequidad, acusa Mario Delgado

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, ofreció una conferencia de prensa en la que denunció que el partido sufre de inequidad en las Elecciones 2023 del estado de Coahuila.

De acuerdo con el líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el partido ha avanzado con éxito en el proceso estatal, razón por lo cual afirmó que ha sido objeto de ataques.

Así lo acusó al referir que el pasado viernes 10 de febrero, autoridades electorales de Coahuila ordenaron a Morena retirar propaganda de Armando Guadiana, el precandidato al gobierno estatal.

La orden se emitió debido a que presuntamente los anuncios espectaculares no están permitidos en las precampañas de las Elecciones 2023, además de que no se especifica que son mensajes dirigidos a la militancia.

Ante ello, Mario Delgado negó que se esté incurriendo en una violación, pues afirmó que los mensajes de promoción de Armando Guadiana, cumplen cabalmente con la ley.

“En Coahuila vamos muy bien, por eso ya tuvimos una reacción por parte de las autoridades electorales (…) en una sesión del OPLE le ordenaron a Morena bajar los espectaculares de nuestro precandidato, Armando Guadiana. Primero, según ellos porque viola la ley, es decir, alegan que no pueden utilizarse este tipo de instrumentos, y segundo, dicen que no se advierte que es para militantes y simpatizantes. Cuando claramente, tienen la leyenda y cumplen con todo lo que establece la ley”,

MARIO DELGADO

En el mismo sentido, criticó que no se actuara de la misma manera con el precandidato del PRI, quien no fue sancionado y tampoco se ordenó el retiro de su propaganda.

Por ello, demandó que las autoridades electorales ofrezcan una explicación sobre las razones de por que solo un campaña fue considerada como ilegal, pero advirtió que es por miedo a Morena.

Mario Delgado afirma que la derecha ataca a Morena en Elecciones 2023

Sobre lo anterior, Mario Delgado presumió que Morena lidera las encuestas de preferencia en las Elecciones 2023 de Coahuila, por lo que la oposición ha recurrido a “trampas”.

No obstante, lamentó que las acciones de la “derecha”, sean respaldadas y validadas por las autoridades electorales tanto a nivel nacional, como en el ámbito local.

Al insistir en la inequidad en las Elecciones 2023 de Coahuila contra Morena, Mario Delgado tachó de hipócritas a las autoridades que firmaron un convenio para respetar la voluntad ciudadana.

“Hipócritamente firman un convenio diciendo que van a respetar la voluntad, que no se van a meter en las elecciones, que quieren elecciones limpias, cuando Lorenzo Córdova a lo que fue, fue a avalar ya esta primera decisión que va en contra de la imparcialidad”

MARIO DELGADO

Presume Mario Delgado éxito de Morena en cierre de campañas en Coahuila y Estado de México

Por otro lado, Mario Delgado anunció que mañana 15 de febrero, se expedirá la convocatoria para quienes deseen participar en el proceso interno de selección de candidatos a diputados locales en Coahuila.

El líder nacional del partido adelantó que se hará un proceso de encuestas para todos los distritos locales y a más tardar el 27 de marzo se registrarán los candidatos para las Elecciones 2023.

Finalmente, celebró que en Coahuila y el Estado de México, Morena haya tenido cierres de precampaña que calificó como “muy exitosos”, pues se lograron varios objetivos:

  • Aumentar el nivel de conocimiento de los precandidatos
  • Consolidar la preferencia hacia Morena
  • La ciudadanía ha comenzado a aglutinarse en torno a Morena en busca de un cambio.

Sdpnoticias.