BannerMéxicoTendencia

4 de los detenidos por atentado contra Ciro Gómez Leyva ya cuentan con órdenes de aprehensión por tentativa de homicidio

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, informó que aún hay 12 detenidos por el atentado en contra el periodista Ciro Gómez Leyva, y que la fiscalía capitalina obtuvo ya cuatro órdenes de aprehensión por tentativa de homicidio.

En conferencia de prensa tras la inauguración del Centro de Entrenamiento de Realidad Virtual, García Harfuch dio a conocer que entre este miércoles y jueves se llevarán a cabo las órdenes de aprehensión por tentativa de homicidio contra cuatro de los 12 detenidos.

“Recordemos que los 12 detenidos están por distintos motivos, primero fueron vinculados a proceso por los resultados de los cateos, los indicios, la evidencia que se encontró. Hoy ya la fiscalía cuenta con órdenes de aprehensión por tentativa de homicidio para cuatro de estas personas, que serán… que se las vamos a cumplimentar entre hoy y mañana, depende de los tiempos de la fiscalía”, dijo a medios de comunicación.

El secretario de Seguridad Ciudadana dijo que una de las cuatro órdenes de aprehensiónes contra Pool Pedro “N”, líder de una célula criminal ligada a homicidiosextorsionesnarcomenudeo en la capital y el Estado de México.

Omar García Harfuch aseguró que la investigación es muy sólida y firme. Agregó que tras dos meses de investigación se logró girar las órdenes de aprehensión y a partir de que se lleven a cabo “ya hay otros objetivos que tenemos que corroborar”.

Afirmó que el periodista Ciro Gómez Leyva cuenta con seguridad permanente, ya que la instrucción de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, fue “ponerle seguridad y que no se le quite, además de estar al pendiente de él de manera permanente”.

Gómez Leyva fue agredido la noche del 15 de diciembre por sujetos armados que atentaron contra su vida afuera de su casa cuando viajaba en su vehículo.

“A las 11:10 pm, a 200 metros de mi casa, dos personas en una motocicleta me dispararon, al parecer con la clara intención de matarme. Me salvó el blindaje de mi camioneta que yo manejaba y he enterado del asunto a las autoridades”, escribió el comunicador.

Gómez Leyva también compartió en redes sociales una imagen de los impactos de bala que recibió su camioneta y dijo que fue gracias al blindaje del vehículo que se salvó. Aseguró que no había recibido amenazas de ningún tipo.

-Latinus.us