ActualidadBannerTendencia

Las seis mujeres desaparecidas en Celaya iban a trabajar a un evento de banquetes

La madre de Sandra, una de las seis jóvenes desaparecidas en Celaya, declaró que este hecho se produjo cuando las llevaban a trabajar a un evento de banquetería.

En entrevista con Claudio Ochoa Huerta para Latinus Diario aseguró que desde el día que las autoridades le tomaron su declaración para reportar la desaparición de su hija Sandra no le han dado avances del caso, pese a que le han dicho que “van avanzados”, asegura que no hay nada en concreto.

La madre de Sandra mencionó que sólo conoce a una de las otras mujeres desaparecidas, a Paulina. Afirmó que en una ocasión, una de sus hijas la llevó a su casa, pero era muy reservada y no sabe nada más de ella.

La madre de Sandra, que pidió reservar su nombre por motivos de seguridad, dijo que tras la desaparición de su hija ha tenido problemas de salud, porque padece de hipertensión y diabetes.

Cabe recordar que desde el pasado 9 de marzo se desconoce el paradero de Juana Cecilia, hermana de Sandra, luego de que acudió a declarar al Ministerio Público por el caso de su hermana Sandra Daniela, quien desapareció junto con otras cinco mujeres en CelayaGuanajuato, el pasado 7 de marzo.

Sin embargo, la madre de las dos jóvenes hoy dijo a Latinus que “no puedo afirmar que (Cecilia) esté desaparecida, no sé si algo pasó, por algún motivo esté escondida. No sé. Como les repito, yo no puedo afirmar que esté desaparecida”.

En días anteriores, la mamá de las jóvenes aseguró que su hija Cecilia acudió al Ministerio Público para declarar sobre la desaparición de su hermana Daniela y, desde su salida del MP, a las 10:00 de la noche aproximadamente, se desconoce su paradero.

Las otras mujeres desaparecidas son Gabriela Barbosa Ruíz, de 48 años de edad; Rosa María Ramírez Ayala, de 42 años de edad; Yoselín Daniela Zamora Macías, de 20 años de edad, Mariana Gutiérrez Guzmán, de 19 años de edad, Paula Berenice Reséndiz Martínez, de 25 años de edad.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido ninguna ficha de búsqueda para localizar a Cecilia.

El 10 de marzo también fue reportada como desaparecida Sandra Martínez Cruz, de 31 años de edad, pero ayer fue localizada. Sin embargo, con la desaparición de Cecilia suman siete mujeres desaparecidas en menos de una semana en el municipio de Celaya.

Ayer, el fiscal general de Guanajuato, Carlos Zamarripa, aseguró que tienen una línea de investigación por la desaparición de las mujeres, pero no detalló cuál.

-LATINUS.US