Claudia Sheinbaum tundió a Xóchitl Gálvez como candidata del Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México (CDMX): “No tienen proyecto ni posibilidades”, dijo la mandataria sobre los partidos de oposición en la capital del país.

El pronunciamiento de Claudia Sheinbaum se registra tras darse a conocer diversas encuestas rumbo a las elecciones 2024 en donde Xóchitl Gálvez es vencida por morenistas en varios escenarios y careos.

Por ello la actual jefa de gobierno de la CDMX señaló que las cifras indican que nadie quiere regresar a los gobiernos del PRI y PAN.

Claudia Sheinbaum tunde a Xóchitl Gálvez y asegura que no podrá ganar en la CDMX

En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum respondió ante los cuestionamientos sobre las elecciones 2024 en la CDMX, actualmente bajo su gestión.

La jefa de gobierno de la capital aseguró que cualquiera de sus compañeros de Morena que quiera seguir con el proyecto puede ganar la elección y dijo que en su momento una encuesta definirá al candidato.

“Cualquiera de los compañeros que estén interesados en participar, todos los que guarden el proyecto, que sigan el proyecto”

CLAUDIA SHEINBAUM

Sin embargo, cuando le cuestionaron las posibilidades de que Xóchitl Gálvez, actualmente senadora por el PAN, sea la próxima jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum dijo que no pasará.

Según la jefa de gobierno, los partidos de oposición no tienen proyecto más allá del pasado, pero nadie quiere volver a los sexenios en donde gobernaban el PRI y el PAN.

En ese sentido, Claudia Sheinbaum afirmó que Xóchitl Gálvez no tiene ninguna oportunidad de ganar, tal y como lo señalan diversas encuestas.

¿Qué encuesta deja a Xóchitl Gálvez por debajo de los morenistas?

Cabe destacar que la encuesta a la que se refiere Claudia Sheinbaum es la publicada el pasado lunes 13 de marzo por Reforma, en donde la senadora es vencida por:

  • Omar García Harfuch, con el 45% ante un 33%
  • Clara Brugada Molina con 42% sobre 35%
  • Ricardo Monreal con el 39% ante el 35%
  • Lázaro Cárdenas Batel con 40% sobre 37%

En ese sentido, la panista perdería contra los 4 aspirantes de Morena, mientras que en dicha encuesta no se toma en cuenta a Ariadna Montiel, titular de la Secretaría de Bienestar que ha tomado renombre en la competencia por la jefatura de gobierno en 2024.

Claudia Sheinbaum, una de las aspirantes a la candidatura presidencial de 2024

Claudia Sheinbaum es considerada una de las aspirantes a la presidencia de México en las elecciones 2024, donde se decidirá quien elige la silla del ejecutivo federal.

De acuerdo con el tracking diario de hoy 16 de marzo de SDPnoticias y MetricsMX, Claudia Sheinbaum cuenta con el 36.6% de apoyo de los mexicanos, poniéndose como la preferida para representar a Morena en las elecciones presidenciales.

-SDPNOTICIAS