ActualidadBannerTendencia

Evacuan oficinas de Google en la CDMX tras reporte de emergencia

Google informó este jueves que evacuó sus oficinas ubicadas en la alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México, ante reportes de una potencial situación de emergencia.

“Actualmente, estamos trabajando con las autoridades para analizar la situación”, informó la empresa a través de redes sociales.

Google no ofreció más detalles sobre la razón de la evacuación. “La seguridad de nuestros empleados es nuestra prioridad máxima y estamos tomando todas las medidas para garantizarla”, señaló.

El vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez, acusó ayer que YouTube (propiedad de Alphabet, dueña de Google) suspendió la cuenta de Cepropie, sin justificación aparente, y afirmó que se trata de una estrategia de censura.

“Es una estrategia (…) de intentar bajarlas de la mayor cantidad plataformas posible, es una estrategia de censura”, dijo Ramírez a los medios al término de la conferencia matutina.

Sin embargo, en YouTube sí se podía consultar el canal del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (Cepropie), pero la transmisión de la mañanera de este miércoles no.

Fuentes de YouTube informaron a Latinus que un reclamo recibido erróneamente provocó la suspensión de contenido en el canal de YouTube del Cepropie, confirmaron.

Además, señaló que todas las funciones del canal del gobierno federal, donde se transmiten las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador, se han restablecido.

-LATINUS.US