BannerEducaciónMunicipiosPoliticaVeracruz

La SEV no resuelve la falta de maestro en la Primaria Insurgente Pedro Moreno

• Desde octubre del 2023, se jubiló la maestra titular, se designó interinamente a un maestro, pero al vencer el plazo, se quedaron 25 alumnos sin clases desde enero de este año, acusan.

Irineo Pérez Melo.- Los padres de familia de la Escuela Primaria Insurgente Pedro Moreno de esta ciudad capital cumplieron la advertencia hecha el pasado martes y al no tener una respuesta satisfactoria por parte de las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) este día bloquearon las calles Olivo y Gustavo Diaz Ordaz de la colonia Predio de la Virgen.
La protesta de los padres de familia se deriva porque desde el pasado 13 de octubre de 2023, la maestra titular del grupo de tercero “A” inició su proceso de jubilación, por lo que fue sustituida interinamente por otra maestra hasta principios de enero del año en curso y a partir de esa fecha, los 25 alumnos se quedaron sin maestro.
Las clases que estos alumnos reciben son irregulares y pese a que la subdirectora Victoria González González ha realizado las gestiones correspondientes ante las autoridades de la SEV, no han tenido eco sus demandas.
La señora Adriana Rodríguez Guerrero, madre de familia de uno de los alumnos afectados, expresó que el pasado martes se tomaron las instalaciones del plantel escolar, exigiendo la atención de las autoridades de la SEV, pero hicieron caso omiso por lo que para presionar más, se bloquearon estas calles que circundan la escuela.
Con la consigna de “exigimos maestro” y con cartulinas en las manos en donde dan cuenta de sus demandas, los padres de familia, exigieron la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y del propio titular de la SEV, Víctor Emanuel Vargas Andrade, para que este asunte sea resuelto a la brevedad posible, pues está próximo a terminar el ciclo escolar y sus hijos, no han recibido sus clases como debe ser.
De no tener respuesta, dijeron por último los inconformes, podrían tomar las oficinas centrales de la SEV para ser atendidos.