BannerDeportesInternacionalPolitica

La ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París durará casi 4 Horas

El inicio de la ceremonia de apertura contará con los respectivos desfiles al aire libre en el río Sena y con vistas a la Torre Eiffel.

Autoridades francesas dieron a conocer que la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos se llevará a cabo en un tiempo estimado de cuatro horas, teniendo un total de 205 delegaciones que desfilarán a lo largo del Río Sena.

Los 80 botes que iniciarán un desfile en la ceremonia de apertura tendrán una ruta desde el puente Pont d’Austerlitz hasta el Pont d’Iéna, en un recorrido de casi seis kilómetros.

El inicio de la ceremonia se tiene previsto para las 3:45pm hasta las 11:15pm (hora local), y contará con actuaciones de artistas antes del esperado paso de los distintos deportistas que competirán en los Juegos.

Los atletas desfilarán ante los ojos de los 320,000 aficionados, ubicados detrás de cordones de seguridad en las áreas bajas y altas de los embarcaderos y se tiene previsto que las personas que no puedan acceder al lugar puedan disfrutar del evento a través de pantallas gigantes.

“Por una tarde, el Sena se transformará en una gigante ceremonia al aire libre”, dijo la directora de la ceremonia de los Juegos Olímpicos de París, Marie-Catherine Ettori, durante una conferencia de prensa este jueves.

Una vez que los 10,500 deportistas desembarquen de los botes, la ceremonia finalmente dará inicio en la Plaza Trocadero, con vistas hacia la majestuosa Torre Eiffel.

Así se tiene planeada la seguridad de la ceremonia de apertura de París 2024

Debido a la anticipación de presenciar un evento único, existen tensiones relacionadas con la seguridad de la ceremonia que marcará el inicio de los juegos el próximo 26 de julio.

Tan solo el mes pasado, Francia elevó su nivel de alerta de seguridad al máximo después del ataque en una sala de conciertos en Rusia, el cual fue reclamado por el Estado Islámico.

Emmanuel Macron expresó cautela esta semana, mencionando que la ceremonia al aire libre, al que se espera asistan más de 100 líderes de todo el mundo, podría trasladarse a un lugar más convencional, como el estadio nacional, si la amenaza de seguridad resultara demasiado elevada.

A pesar de las palabras de Macron, la ministra de Deportes de Francia, Amélie Oudéa-Castéra, mantuvo un sentido de optimismo, afirmando que el espectáculo continuará en las orillas del Sena.

“Estamos trabajando arduamente en el plan A, que sigue siendo el escenario central y el escenario completamente dominante”, dijo Oudéa-Castéra durante un evento por los 100 días de los Juegos el miércoles. “Seguimos trabajando en la fantástica ceremonia en el Río Sena”.

  • Forbes