BannerMéxicoTendencia

Choque de trenes en Línea 3 del Metro, por quema dolosa de cables eléctricos

Ulises Lara, vocero de la fiscalía capitalina, dijo que estos dos aspectos, fueron las causas del accidente en donde una mujer perdió la vida.

El vocero de la fiscalía capitalina, Ulises Lara, informó que la investigación por el accidente de la Línea 3 del Metro arrojó que fue producto de quema dolosa de cables eléctricos, y una conducción negligente.

Dijo que estos dos aspectos, fueron las causas del accidente en donde una mujer de nombre Yaretzi perdió la vida.

En la investigación hallaron que en la zona oriente de la estación Potrero, la quema de cables arrojó un problema en la señalética que fue alertada el 6 de enero. Con esta alerta, el pilotaje debía realizarse de manera automática y no manual.

Ulises Lara dijo que no hubo un frenado por parte del conductor y este ya había realizado una vuelta completa, por lo que ya conocía la problemática.

Se determina cómo doloso el cortado de cableado que pusieron en riesgo la conducción, por lo que se inició una carpeta de investigación por ataques a las vías de comunicación.

Mientras que el conductor fue detenido con una orden de aprehensión.

Se separa convoy en estación Polanco de la Línea 7 del Metro

Sobre los hechos del 15 de enero en la estación Polanco, el funcionario refirió que también hubo una manipulación de las piezas para que los vagones se separaran.

La falla se derivó de una manipulación dolosa y se inició una carpeta de investigación.

Otro de los casos narrados, ocurrió el 14 de enero en la estación Ermita de la Línea 12 en donde también se hizo un ataque de manera dolosa, por lo que se integró una carpeta con dictámenes periciales por lo que se buscan a los responsables.

Hasta el momento se han abierto siete carpetas de investigación.

¿Qué pasó en la Línea 3 del Metro?  

El pasado 7 de enero, se registró el choque de dos trenes de la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México que dejó 106 personas lesionadas y el fallecimiento de una joven de 18 años identificada como Yaretzi Adriana Hernández Fragoso.

El accidente se suscitó entre las estaciones La Raza y Potrero a las 9:38 horas. -Eluniversal.