El titular del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) informó que el avión presidencial tiene 2 posibles clientes, y espera que su venta se concrete este 2023.

Pues según Jorge Mendoza, director de Banobras, este es el último año que la institución tiene para vender el avión presidencial, TP-01 “José Ma. Morelos y Pavón”, un Boeing 787-8 Dreamliner.

Ello luego de que durante todo lo que se lleva del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se ha intentado vender dicha aeronave sin tener éxito.

Inclusive se trató de rifar como premio de un sorteo de la Lotería Nacional, sin embargo, la idea, como otras más, no se concreto.

Avión presidencial tiene 2 posibles compradores

Acorde a lo expuesto por Vanguardia, el director de Banobras informó que el avión presidencial tiene 2 interesados en su compra.

Aunque los datos aún son confidenciales, Jorge Mendoza indicó que los posibles compradores se encuentran realizando pruebas, revisando los motores y checando los mantenimientos de la aeronave.

“Sí estamos avanzando con un comprador, y hay otro ahí, que sigue también analizando el avión. Están haciendo pruebas, revisando los motores, checando los mantenimientos, y ojalá que se pudiera vender.”

DIRECTOR DE BANOBRAS, JORGE MENDOZA

Por último, el funcionario federal señaló que en su gestión como director de Banobras el único trabajo pendiente es realizar la venta del avión presidencial, mismo que se ha planteado para:

  • Venta al gobierno de Argentina, dirigido por Alejandro Fernández
  • Trueque con el gobierno de Estados Unidos
  • Agregar a la nueva aerolínea Mexicana de Aviación
  • Uso de eventos particulares como bodas o viajes corporativos

No obstante, ninguna de dichas propuestas ha tenido éxito.

Avión presidencial regresa a México tras meses de estadía en Estados Unidos

Asimismo, es importante señalar que el avión presidencial regresó a México apenas el pasado 10 de marzo, tras estar en Estados Unidos desde octubre de 2022.

La aeronave partió del aeropuerto de Victorville en California, con rumbo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a la 1:00 pm del 10 de marzo.

Ello luego de permanecer en los hangares de Boeing en Estados Unidos, donde habría recibido el último mantenimiento.

-SDPNOTICIAS