Mediante vídeo nos muestran cómo se puede pagar el pasaje del Metrobús solamente con el Apple Watch u otro dispositivo sin necesidad de utilizar la tarjeta de movilidad.

Desde 2021 se activaron distintas funciones en las Líneas 1, 2, 3 y 4 del Metrobús de la Ciudad de México (CDMX), ya sea para recargar la tarjeta de Movilidad Integrada (MI) o para pagar directamente sin utilizarla.

El sistema utiliza tecnología de VISA y GetNet y fue dividido en las máquinas de recarga, mismas que ya aceptan tarjetas sin contacto o la tradicional ranura para la tarjeta de débito y crédito.

Y las máquinas de peaje.

¿Cómo pagar el Metrobús desde el Apple Watch?

De acuerdo con un vídeo compartido por la propia cuenta oficial del Metrobús CDMX, el pago por Apple Watch es sencillo, ya que sólo necesitas instalada la aplicación de Apple Pay en el dispositivo.

Se puede ver en el vídeo que solamente es dirigirse a la aplicación, se elige la tarjeta y pide la confirmación con dos presiones y sólo falta acercar el Apple Watch al sensor de la máquina de cobro.

La misma acepta también el pago con la tarjeta sin contacto y directamente con el iPhone, acercándolos al mismo sensor.

Se recuerda que es necesario activar la opción de pagos con el dispositivo para poder utilizarlo.

¿Hay otras maneras de pagar el Metrobús sin utilizar efectivo?

Las máquinas de cobro de peaje actualmente aceptan tarjetas sin contacto y pagos desde smartphone o smartwatch con las aplicaciones activadas, sin embargo hay otras formas de pagar en el Metrobús sin utilizar efectivo.

Como ya se mencionó, las tarjetas de recarga muestran las ranuras tradicionales de un cajero automático y se utilizan como tal, insertando la tarjeta de movilidad y la de débito o crédito.

Además, se puede recargar escaneando un código QR mediante la aplicación de CoDi, mismo que se mostrará en pantalla.

-SDPNOTICIAS