Autoridades de Sinaloa han confirmado la detención de una mujer tarahumara de 27 años que no habla ni entiende español, se le acusa de presuntamente matar a su propia hija de cuatro años.

Los hechos ocurrieron el pasado 21 de marzo, cuando la Policía Municipal de Guasave fue alertada de la presencia de una menor de edad semienterrada en el poblado de Primero de Mayo en Juan José Ríos.

De acuerdo con los primeros reportes, la niña vestía un pantalón de mezclilla azul, camisa y tenis rosas: su cuerpo presentaba signos de violencia y su identidad había permanecido en calidad de desconocida.

Desde entonces, autoridades trabajaron para dar con sus familiares e investigar si existía alguna alerta de búsqueda de la menor.

Encuentran el cuerpo de una menor de edad en el bordo de un dren Guasave

La mañana de este viernes 14 de abril, se dio a conocer que ya hay una detenida por el feminicidio de una menor de 4 años: se trata de la propia madre, acusada de matar y semienterrar a su hija.

Exámenes científicos de la Fiscalía de Sonora demostraron que la niña semienterrada en el bordo de un dren en Guasave, presentaba signos de asfixia, además de una infección pulmonar.

Aunque en un principió se sugirió que la causa de muerte de la menor fue por infección pulmonar, esto era contradictorio con las circunstancias en las que fue encontrada la niña.

Por estos hechos, la madre deberá responder ante la justicia, sin embargo, aún no se da dado detalles sobre cómo será el proceso debido a que la mujer no habla español.

Giran orden de aprehensión contra mujer tarahumara

El Juez de Control y Enjuiciamiento Penal zona Centro-Norte, dictó una orden de aprehensión contra una mujer tarahumara de 27 años, por los delitos de feminicidio agravado y delitos vinculados con la desaparición de personas para ocultar un delito.

Luego de que autoridades determinaran la presunta culpabilidad de la madre por la muerte y semientierro de su hija de 4 años, se dictó aprehensión preventiva contra la mujer, bajo la causa penal 94/2023.

Este viernes 13 de abril, la mujer será presentada a declarar en la sala B de la Sede de Justicia Penal, Acusatoria y Oral zona Centro-Norte.

-SDPNOTICIAS