ActualidadBannerTendencia

Adán Augusto se reunirá con senadores de Acción Nacional para abordar el nombramiento de los comisionados del INAI

El senador Ricardo Monreal informó que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, se reunirá con legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) para hablar sobre el nombramiento de los comisionados del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

En una entrevista con medios, Monreal dijo que el día de ayer conversó con el secretario de Gobernación, el cual le confirmó que este miércoles se reuniría con los senadores del PAN al momento de su llegada a la ceremonia de entrega de la medalla Belisario Domínguez a la escritora Elena Poniatowska, o de forma posterior al evento.

A la pregunta de si el escuchar los argumentos del PAN puede significar un cambio en la postura del gobierno sobre los comisionados del INAIMonreal respondió que Adán Augusto ya tiene su postura.

“Creo que la posición del secretario ha sido muy clara, ayer mismo la ratificó por la tarde en un Twitter y yo la respeto”, mencionó Monreal.

Este martes, el secretario de Gobernación, en un mensaje en Twitter, calificó al INAI como un “lastre burocrático”.

“Es un gasto oneroso, opaco e innecesario que hoy defienden aquellos que aman la simulación”, escribió en la red social.

Por su parte, la presidenta comisionada presidenta del INAIBlanca Lilia Ibarra, le respondió: “Señor secretario Adán Augusto, los comisionados del INAI, lo invitamos a platicar para que conozca a profundidad el trabajo que realiza el INAI”.

-LATINUS.US