Este lunes 24 de abril, se registró un linchamiento en Haití, en el cual se reporta que quemaron vivos a 14 presuntos criminales en calles de la capital, Puerto Príncipe.

Así lo dio a conocer la misma policía de Haití por medio de un comunicado, en el cual se indica que el linchamiento se registró en inmediaciones del barrio de Canapé-Vert.

En su reporte, las autoridades locales confirmaron que en los hechos violentos fueron más de una decena personas las que fueron linchadas, pero no detalló la cifra de víctimas.

¿Por qué ocurrió el linchamiento en Haití?

La mañana de este 24 de abril, se difundieron diversos reportes en los que se afirmaba que se cometieron robos y ataques a ciudadanos en Puerto Príncipe, la capital del Haití.

Las versiones que hasta el momento no han confirmado las autoridades de Haití, desembocaron en un linchamiento masivo de más de 10 personas señaladas como presuntos criminales.

De acuerdo con el reporte oficial que emitió la policía de Haití, ante los reportes de asaltos a casas habitación y ataques contra ciudadanos, se desplegaron acciones de seguridad.

Como parte del despliegue, los elementos policiacos registraron un minibús en el que se transportaban varios individuos que llevaban consigo armas y otros equipos.

Sin embargo, durante dicha acción, un grupo de 14 presuntos criminales que se encontraban en inmediaciones del lugar, fueron retenidos y agredidos por vecinos de la zona.

Como resultado de las agresiones que fueron cometidas por los habitantes del barrio de Canapé-Vert, el grupo de 14 presuntos criminales fueron linchados y quemados vivos.

Vecinos de Puerto Príncipe acusan que presuntos criminales realizaron robos y asaltos

Sobre los hechos en los que los 14 presuntos criminales fueron linchados en Haití este lunes 24 de abril, versiones refieren que se trató de una respuesta ante actos delictivos.

Al respecto, vecinos del barrio de Canapé-Vert afirmaron que desde la madrugada que los presuntos criminales ingresaron a la zona residencial para robar casas y asaltar a los habitantes,

Incluso, en testimonios se indica que disparos por arma de fuego que realizaron los supuestos pandilleros, despertaron a los vecinos de Puerto Príncipe cerca de las 3 de la mañana.

Ante dicha situación, declaró uno de lo vecinos, se tomó la decisión de defenderse por sus propios medios.

Cabe destacar que horas antes de que los presuntos delincuentes fueran quemados vivos, la ONU declaró que la inseguridad en Haití se ubica en niveles “comparables a los de un país en guerra”.

-SDPNOTICIAS