BannerPoliticaTendencia

‘Me están plagiando’; AMLO se burla de propuesta del PAN de definir presidenciables mediante encuesta

AMLO se burló de la propuesta del PAN para que candidato de la alianza Va por México sea elegido mediante una encuesta como lo hará Morena.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se mofó de la propuesta que lanzó ayer Marko Cortés, dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), a sus homólogos del PRI y PRD, para que sea mediante una encuesta como se elija al candidato presidencial de la alianza Va por México, al señalar que están plagiando el modelo que él instituyó en Morena.

“Los conozco muy bien, por eso hasta ahora que decidieron cómo van, ya les voy a cobrar derechos de autor, porque me están plagiando, ya estoy viendo que van a terminar haciendo encuestas ¿verdad? Para allá van.

“Están pidiendo firmas, 1 millón de firmas, hay que tener cuidado, porque las falsifican ¿eh? Y no hablo al tanteo, tengo pruebas, ahí se los dejo de tarea, para que vean qué si falsifican firmas. Pero bueno, es muy interesante todo esto, bordar, bordar, bordar alrededor de los temas, porque se le da contexto”, expuso.

Ayer, de acuerdo con el diario Milenio, el PAN planteó este método al PRI y PRD además de grupos empresariales a fin de que la selección del abanderado presidencial se empareje con el de Morena -que se estima será definido en agosto- y con ello lograr recuperar el tiempo perdido.

La ruta sería convocar a los aspirantes en julio, depurar a los aspirantes, realizar debates y fotos, entre agosto y septiembre, y la encuesta se realizaría en noviembre.

No obstante, esta propuesta habría desencadenado inconformidades entre los aspirantes; algunos se decantaron por el acopio de un millón de firmas para la elección de candidatos y otros han cuestionado sobre quién vigilaría la encuesta.

“Pero sí ya, es la definición del método, van a tener que reunir 1 millón de firmas, si lo logran, pero no muchos, porque hay como 60, como 100, ¿cuántos lograrán contar 1 millón de firmas, de ellos? A lo mejor unos 10 o cinco y le tienen que meter.

“Tienen que hacer trabajo, es muy buena la propuesta, brillante, porque cuando menos van están entretenidos, trabajando y para que ya nos dejen un tiempo”, comentó López Obrador.

-Forbes