EducaciónMunicipios

El SMV toma la Escuela Secundaria General Experimental, denuncian acoso laboral

• Denuncian la existencia de aviadores solapados por las autoridades de la SEV, al parecer son intocables: Ramón Domínguez.

Agremiados del Sindicatos Magisterial Veracruzano (SMV), tomaron las instalaciones de la Escuela Secundaria General Experimental, en protesta por el acoso laboral que sufren por parte de la subdirectora del turno matutino Lidia Adriana Ramos Maldonado.
Desde temprana hora, los trabajadores del citado plantel escolar colocaron bambalinas y cartulinas en donde denuncian las irregularidades que enfrentan por la directiva de la escuela, quien se encuentra al frente de la escuela desde hace un año, debido a que las autoridades de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV) no ha designado a un director de manera oficial y la antes mencionada se encuentra al frente de la institución como encargada de la Dirección.
Encabezados por su secretaria general Ramón Domínguez Polo, los inconformes señalaron también el maltrato que son objeto por parte de la mencionada docente, asignándoles tareas que no son de su competencia, argumentando que es la Directora y es la que manda en el plantel.
De entre las irregularidades en las que incurre la “directora” destaca el desorden laboral y administrativo en que tiene el plantel, ya que el personal administrativo los manda a dar clases, cuando no tienen el perfil, y a los docentes los manda a las áreas administrativas.
“Es un relajo lo que ella hace, por lo tanto le pedimos al secretario de Educación de Veracruz (SEV), que nombre de inmediato a un director efectivo, ya que este problema sin director efectivo tiene más de un año, o mínimo que mandé a un encargado y así poner orden en está escuela, manifestó el secretario general del Sindicato Magisterial Veracruzano, Ramón Domínguez Polo.
Dijo que está subdirectora hizo nombramientos de palabra, lo que ocasionó un desorden en el plantel educativo y los perjudicados son los alumnos.
Así también, señaló que abusa con el dolor de los trabajadores, cuando fallece un familiar, les da una semana, pero al regresar el trabajador lo presiona y les reprocha lo que hace por ellos.
El dirigente magisterial señaló que en éste plantel educativo “hay decenas de aviadores“, lo sabe el supervisor y la subdirectora general de Secundarias Generales Estatales, Irene Sedas Salas y no hacen nada, tal parece que los aviadores son intocables, por lo que pedimos de inmediato que les corten el pago y cuando piensan exhibirlos.
Finalmente, los manifestantes advirtieron que no retirarían la toma del plantel educativo, hasta que esta subdirectora se vaya, en tanto por esta manifestación cerca de 600 alumnos no recibieron sus clases esté jueves. (Irineo Pérez Melo).